Rotación de Banners

¿Sabías que Taylor Swift tiene un Doctorado Honoris Causa?

La trayectoria artística de Taylor Swift es muy conocida, por ello, en esta ocasión voltearemos a ver otra faceta de ella: la académica.

·  agosto 25, 2023
¿Sabías que Taylor Swift tiene un Doctorado Honoris Causa?

La euforia por una de las artistas del momento, Taylor Swift, se ha intensificado en estos días, debido a la serie de conciertos que dará en México. Su trayectoria artística es muy conocida, por ello, en esta ocasión voltearemos a ver otra faceta de ella: la académica. ¡Sí, hablaremos sobre qué estudió Taylor Swift y si se relaciona con su actual carrera artística!

Los primeros años académicos de Swift

Los cimientos educativos de Taylor Swift se establecieron en su ciudad natal en Pensilvania. Asistió a la West Reading Elementary Center y más tarde a la Wyomissing Area Junior/Senior High School. Durante su tiempo en la secundaria, Taylor mostró su talento creativo al ganar un concurso nacional de poesía con su obra “Monster In My Closet” (El monstruo en mi clóset). Estos primeros pasos demostraron su habilidad para la expresión artística.

Desde muy joven, Taylor Swift se sintió atraída por el teatro musical, y buscó oportunidades en el ámbito. De este modo, comenzó a actuar en producciones de la Berks Youth Theatre Academy. Pero no solo eso, su pasión por la composición de canciones se desarrolló, y su talento para el canto la llevó a participar en concursos de karaoke.

Una elección decisiva

Al mudarse a temprana edad a Nashville, se dio cuenta del mundo de oportunidades que le esperaban, por ellos, se enfrentó a la difícil decisión entre perseguir una educación universitaria o dedicarse completamente a la música.

A pesar de la presión de seguir una ruta académica convencional, Taylor siguió su corazón y su pasión, optando por centrarse en su carrera musical en lugar de inscribirse en la universidad. Entonces, ¿por qué recibió un reconocimiento honorífico?

Reconocimiento Honoris Causa a Taylor Swift

Taylor Swift ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, sin embargo el 18 de mayo de 2022 durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Nueva York (NYU) que se realizó en el Yankee Stadium, la intérprete de “Karma” recibió su el Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes.

Además fue la encargada de presentar un emotivo discurso de graduación de dicha ceremonia delante de las generaciones de graduados de 2020, 2021 y 2022 de la NYU.

Taylor Swift en México, ¡un éxito!

Miles de Swifties estarán presentes en el Foro Sol del 24 al 27 de agosto para escuchar y corear las canciones de la intérprete de “All too well”, y ser testigos de la primera vez que Taylor Swift se presenta en tierra mexicana, dando inicio a su gira por Latinoamérica. Aquí algunos datos importantes que no debes dejar pasar si acudirás a su concierto.