Rotación de Banners

Origen y datos curiosos de los famosos ‘Corridos Tumbados’

Descubre todo sobre el origen y los datos curiosos de los corridos tumbados, un género musical cada vez más popular en Latinoamérica y Estados Unidos.

·  mayo 6, 2023
Origen y datos curiosos de los famosos ‘Corridos Tumbados’

Los corridos tumbados son un género musical que ha tomado gran relevancia en los últimos años, especialmente en países como México y Estados Unidos. El estilo de los corridos tumbados fusiona la música tradicional mexicana de los corridos con elementos modernos del trap y el hip hop. Pero ¿cuál es el origen de los corridos tumbados? Aquí ahondamos en el tema.

Corridos tumbados, el origen

¿Realmente de un momento a otro surgieron los corridos tumbados? Para muchas personas, esa puede ser la percepción, pero lo cierto es que su verdadero origen tiene cimientos en un antaño género musical: los corridos. Así, el origen de los corridos tumbados se remonta a principios del siglo XX, cuando surgieron los corridos tradicionales en México. Estos eran canciones que contaban historias sobre sucesos reales, como asesinatos, robos o luchas políticas. Con el tiempo, los corridos se fueron adaptando a los nuevos tiempos y comenzaron a fusionarse con otros géneros, como la música norteña y la banda.

Sin embargo, fue en la última década cuando surgió el género de los corridos tumbados, que se caracteriza por la mezcla de los corridos tradicionales con elementos del trap y el hip hop. Artistas como Natanael Cano, Junio H, Adriel Favela y Peso Pluma son algunos de los principales exponentes de este género musical.

Datos Curiosos de los corridos tumabados

1. El término “tumbado” proviene del argot mexicano y se refiere a alguien que ha sido asesinado o derribado. De ahí que los corridos tumbados se enfoquen en historias violentas y criminales.
  2. Los corridos tumbados suelen utilizar letras explícitas que hablan sobre drogas, armas y violencia, lo que ha generado controversia en algunos sectores.
  3. A pesar de su contenido explícito, los corridos tumbados tienen una gran popularidad entre los jóvenes, especialmente en los barrios más marginales de México y Estados Unidos.
  4. La mayoría de los artistas de corridos tumbados son jóvenes y se han dado a conocer a través de las redes sociales, como YouTube o Instagram.
  5. A pesar de su corta edad, muchos de estos artistas han logrado alcanzar la fama y el éxito en poco tiempo. Natanael Cano, por ejemplo, se convirtió en uno de los artistas más escuchados en México en 2020.
  6. Los corridos tumbados también han sido criticados por su falta de originalidad, ya que muchos de ellos utilizan la misma fórmula musical y lírica. Sin embargo, algunos artistas han tratado de innovar en el género, como es el caso de Ed Maverick, quien mezcla los corridos tumbados con el indie rock.

En conclusión, los corridos tumbados son un género musical que ha logrado capturar la atención de muchos jóvenes en Latinoamérica y Estados Unidos. A pesar de su contenido explícito y su falta de originalidad, este género ha logrado consolidarse como uno de los más populares en la actualidad, como en su momento lo hicieron géneros como el rock o el reggaeton.