Rotación de Banners

Mariana Lozano: ¿cómo obtuvo puntaje perfecto en su examen de admisión?

Mariana Yalí Lozano logró un puntaje perfecto al acertar las 120 preguntas del examen de admisión para la Facultad de Medicina de la UNAM.

·  julio 22, 2024
Mariana Lozano: ¿cómo obtuvo puntaje perfecto en su examen de admisión?

Mariana Yalí Lozano Sánchez es la joven mexiquense que ha obtenido puntaje perfecto en el examen de admisión 2024 para la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Conoce su historia.

Como sabes, hace unos días la UNAM dio a conocer los resultados de su examen de admisión para licenciatura. Pese a lo complicado que puede resultar esta prueba, pues también se dio a conocer que solo cerca del 10% de los aspirantes lograron entrar a la máxima casa de estudios, la UNAM, hubo una alumna que consiguió puntaje perfecto al tener correctas todas las preguntas, su nombre es Mariana Yalí Lozano Sánchez y es originaria de Ecatepec.

Iniciando la carrera universitaria con el pie derecho

Más de 140 mil jóvenes presentaron su examen para ingresar a la UNAM, pero solo Mariana logró la hazaña de acertar en las 120 preguntas que componen el examen de admisión,  logrando asegurar un lugar en la Facultad de Medicina.

Felicitaciones de su nueva alma mater

Por supuesto, la UNAM se ha encargado de reconocer el mérito de la nueva estudiante, al igual que el resto de la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

Mariana, quien de las 120 preguntas que consistía el examen de admisión, acertó todas, convirtiéndose en la única estudiante que logró tal hazaña, para de este modo asegurar un lugar en la Facultad de Medicina.

¿Cómo obtuvo un puntaje perfecto en el examen de admisión UNAM?

Mariana Yalí Lozano Sánchez se preparó de forma disciplinada para ingresar a la carrera con la que soñó desde su formación en la secundaria; esta prueba le daría el pase a una de las carreras de gran demanda en México: medicina.

Para ello, se inscribió en un curso de CONAMAT, pero además, se concentró en estudiar de manera autodidacta hasta por seis horas al día.

La joven estudiante se dice feliz y satisfecha con los frutos que hasta ahora ha obtenido gracias a su esfuerzo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Jornada (@lajornadaonline)