Los estudiantes opinan: Carlos Daniel Vázquez Ramírez

• Carrera: Enfermería
  • Semestre: 8o
  • Edad: 25 años

¿Por qué recomiendas tu universidad?

Porque el nivel académico es muy bueno, me queda muy cerca de mi casa y las colegiaturas son accesibles.

Personalmente, yo cuento con beca universitaria y es un gran apoyo a mi economía.

Cabe mencionar que durante mis prácticas clínicas he tenido buenas referencias de la escuela en los hospitales que he visitado. Incluso me han solicitado información para inscripciones.

¿Qué es lo que más te gusta de tu universidad?

Que las autoridades felicitan los logros que tenemos como licenciandos y lo hacen de una manera loable, con el fin de motivarnos e impulsarnos a continuar con nuestra carrera universitaria.

¿Qué es lo más loco que te ha pasado en la universidad, en términos académicos?

Que las clases no necesariamente son sólo teóricas, sino que también las llevamos a la práctica por medio de juegos, dinámicas, actividades recreativas, jornadas académicas, etc.

Por ejemplo, en una ocasión para conocer un procedimiento ginecoobstétrico utilizamos un globo y harina; desoués jugamos con ellos hasta terminar llenos de harina.

¿Por qué es importante cursar una carrera universitaria?

Recordemos que entre más conocemos más nos interesa conocer más y enriquecernos con información. Una carrera universitaria te abre las puertas del conocimiento y, por tanto, las puertas laborales, sabiéndolas aprovechar.

Es por ello que estoy orgulloso de mi universidad y de mi carrera, ya que me dio las armas para formar mi criterio propio y así poder enfrentarme a las exigencias de mi país.