¿Adiós a las fiestas en los Airbnb? Las nuevas reglas de la plataforma
Después de una prohibición temporal, la plataforma que ofrece servicios de alojamiento ahora prohíbe definitivamente las fiestas dentro de sus inmuebles.
¿Eres de las personas que acostumbra armar la party con los amix rentando un “airbnb”? Esto ya no volverá a ocurrir. ¡Lo sabemos! Se ha vuelto un clásico de clásicos repartir los gastos con las amistades a la hora de planear las fiestas y más si se contempla rentar en la ya popular plataforma Airbnb, ¿o no? Y es que ya no es necesario tener de amigo al que tiene un primo con casa en Cuerna, Acapulco, Cancún… pues basta con echar un vistazo a esta últil app para tener dónde pasarla a nuestro gusto. Sin embargo, la compañía dio un anuncio en el que emite nuevas reglas al respecto. Aquí te decimos por qué y cuál es el nuevo reglamento.
Como sabes, Airbnb es una compañía que se fundó en 2008 con el fin ofrecer una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. Los dueños de los inmuebles son conocidos como “los anfitriones” y básicamente publicita y arriendan sus propiedades para un periodo vacacional determinado. Asimismo, tal y como en Uber o Didi en lo que a transporte se refiere, los anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.
Airbnb en pandemia (contexto)
Para ponernos en contexto, resulta que, a raíz de la pandemia, Airbnb tomó medidas restrictivas en relación con las fiestas en los inmuebles de los “anfitriones”. Así, fue en agosto del 2020 cuando la empresa anunció la prohibición temporal de las fiestas y eventos en los alojamientos de todo el mundo como una medida para prevenir los contagios por Covid-19.
No obstante, esto también contribuyó a reducir considerablemente uno de los problemas más recurrentes: la queja de los anfitriones y vecinos de los inmuebles arrendados respecto a las fiestas que los huéspedes llevaban a cabo. Dicha medida temporal se recibió de manera positiva por los hosts y vecinos, pues los reportes por fiestas bajaron un 44%.
Debido a estos resultados positivos, Airbnb decidió sumar la prohibición de fiestas a su reglamento oficial, o sea, quedará fija.
«Con el tiempo, la prohibición temporal se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y a sus vecinos».
¿Cómo funcionará ahora Airbnb?
En esta plataforma se pueden encontrar categorías de alojamientos para todo tipo de eventos. Por ejemplo, hay casas muy grandes, castillos europeos y hasta viñedos disponibles para rentar.
Sin embargo, la empresa menciona que la naturaleza de estos alojamientos es para poder reunir a grandes familias, hacer reuniones intergeneracionales o para grupos de amigos que busquen un espacio íntimo y agradable para poder disfrutar unas vacaciones. No para realizar fiestas.
Por esto, las nuevas medidas implementadas son:
- Las fiestas están estrictamente prohibidas en los alojamientos de Airbnb.
- La capacidad máxima será de 16 personas y solamente para los alojamientos con esta capacidad (con algunas excepciones de hoteles o boutiques).
- Los usuarios serán informados sobre las nuevas reglas respecto a este tema.
- Aunque esta no es una novedad, vuelven a recordar las líneas de atención para vecinos que se vean afectados por alojamientos de Airbnb y la protección AirCover para los anfitriones que sufran daños en su propiedad.