¿Reunión virtual esta Navidad? Diviértete con estos juegos a la distancia en Zoom
Los juegos no solo son para niños, también son una buena forma de crear conexiones con otras personas o de pasar el tiempo cuando no hay nada qué hacer. Pero a esta Navidad, aunque será celebrada por muchos a la distancia, no debe faltarle la diversión a través de los juegos que suelen amenizar las fiestas. La
Los juegos no solo son para niños, también son una buena forma de crear conexiones con otras personas o de pasar el tiempo cuando no hay nada qué hacer. Pero a esta Navidad, aunque será celebrada por muchos a la distancia, no debe faltarle la diversión a través de los juegos que suelen amenizar las fiestas.
La herramienta favorita de los jefes en home office, Zoom, también es un buen recurso para mantenerte en contacto con tus amigos y familia, y hasta divertirte con los siguientes juegos para amenizar tu reunión virtual.
Claramente, no todos los juegos funcionan, pero puedes intentar con los siguientes divertidos y tradicionales juegos.
1. Basta
Este juego que probablemente recuerdas de tu infancia es bastante simple, para jugar necesitas una hoja de papel y una pluma. En la hoja debes escribir categorías como:
- nombre
- lugar
- película
- canción, o cualquier cosa que se te ocurra
Una persona debe decir el abecedario en su mente, cuando digan basta, debe decir la letra en la que se quedó y deben llenar cada categoría con palabras que comiencen con esa letra, pero recibes menos puntos si alguien más repite la misma, el ganador es el que tenga más palabras al final.
2. Pictionary
Este juego se trata de adivinar frases solo con imágenes, la persona que va a dibujar elige una frase, pero no puede escribirla, sino que tiene que hacer un dibujo que represente esa frase, los jugadores tienen 30 segundos para adivinar de qué se trata y el ganador es el que logre adivinar más.
3. Trivia
Este juego se trata de hacer preguntas de cultura popular, historia, cine, etc…, e ir reponiendo, es un poco difícil hacer equipo cuando no están en el mismo lugar, así que cada persona es su propio equipo y el ganador es el que tenga más respuestas correctas. Para evitar el caos, deben tomar turnos y los demás solo pueden intentar responder cuando la persona anterior falla.
4. Mímica / lee mis labios
Ya sea actuar una frase usando todo el cuerpo para que los demás logren adivinar, o apagando el micrófono y diciendo una frase para que los demás intenten descifrarlas, estos dos juegos son fáciles y la mejor parte es que no necesitas nada más que una cámara para jugar.
5. Verdad o reto
Todos lo hemos jugado y sabemos de qué se trata, el juego consiste en elegir entre responder a una pregunta personal y potencialmente humillante con toda la verdad o aceptando hacer un reto divertido en su lugar. La creatividad va a hacer que esto se ponga más divertido.
6. Yo Nunca Nunca
Yo Nunca Nunca es un poco más interesante porque puedes poner un poco de alcohol de por medio, eligiendo distintas actividades o situaciones, que hacen que quienes no lo han hecho tengan que dar un trago.
7. Dungeons & Dragons
Este juego se volvió popular de nuevo gracias a Stranger Things y, al no tener un tablero, puedes jugarlo donde sea. El juego te permite realizar distintas misiones heroicas y la mejor parte es que los mismos jugadores pueden diseñar sus propios tableros y solo el “game master” necesita tenerlo, así que los demás pueden jugar sin uno, solo necesitan dados para poder tirar cada turno.
8. Quiplash
Este juego es muy fácil y no hay respuestas incorrectas, se trata de hacer una pregunta de cualquier tipo y cada persona tiene que responder con lo primero que les llegue a la mente, al escuchar todas las respuestas, los demás deben votar para elegir la más divertida y gana el que tenga las mejores respuestas.
9. Dos verdades, una mentira / 21 preguntas
Estos juegos son buenos para llegar a conocer a tus amigos un poco mejor, el primero consiste en que cada persona dice dos cosas que son ciertas y una que es mentira y los demás deben intentar adivinar cuáles son ciertas, el segundo consiste en tener una lista de 21 preguntas que se van volviendo más difíciles o personales (como qué desayunaste hoy o cuál es tu fantasía sexual), cada persona tira el dado y la que tenga el número más bajo debe responder primero, la idea es comenzar con las preguntas más sencillas e ir avanzando hasta las más complicadas conforme avanza el juego.
10. Última letra
Este es un juego de películas, canciones y otras categorías, lo primero que debes hacer es elegir una y decir el primer nombre que te venga a la mente, la siguiente persona debe usar la última letra de la palabra o frase para decir la que sigue y así sucesivamente hasta que alguien no pueda responder, entonces es eliminado y el juego sigue hasta que solo una persona quede.
11. ¿Qué prefieres?
Este es un clásico, se trata de presentar dos escenarios o posibilidades, uno pero que el otro y obligar a la persona a tomar una decisión. Pueden ser muy inocentes como por ejemplo ¿qué prefieres tener la fuerza de Superman o lo gadgets de Batman? o más extremas como ¿qué prefieres comerte a tu perro o a tu vecino?