Rotación de Banners

IPN segunda vuelta: convocatoria, fechas y requisitos

Si realizaste tu examen para ingresar a algunas de las licenciaturas o ingenierías del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero no quedaste, esta puede ser tu oportunidad para registrarte en la segunda convocatoria 2021 (complementaria). A continuación, te decimos todos los detalles para que puedas participar por alguno de los lugares de admisión para estudiar una licenciatura

·  julio 29, 2021
IPN segunda vuelta: convocatoria, fechas y requisitos

A continuación, te decimos todos los detalles para que puedas participar por alguno de los lugares de admisión para estudiar una licenciatura o ingeniería en el sistema escolarizado del IPN.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, junta todos tus documentos para aplicar, lo cuales son:

• Hoja de resultados
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato (en caso de no contar con el presentar una constancia acompañada del historial académico con sello y firma de la escuela)
  • Documento migratorio (en caso de ser aspirante extranjero)
  • Para más información aquí

¿Y las fechas?

• El 28 y 29 de julio de 2021, días de registro
  • 7 y 8 de agosto de 2021, fechas de examen de admisión
  • 13 de agosto de 2021, se darán a conocer los resultados del examen de admisión

El registro a la segunda vuelta del examen de admisión IPN

El aspirante deberá ingresar a la pagina oficial del IPN en la sección de nivel superior, modalidad escolarizada y proporcionar sus datos para llevar la solicitud de registro.

Posteriormente el concursante obtendrá la Ficha de Examen Complementario y deberá imprimirla.

En la ficha se tendrá la fotografía, así como el día, hora, sede, edificio, salón y banca en la que deberá presentar el examen de admisión.

Es importante resaltar que, solo aquellos que hayan presentado el examen los días 11, 12 y 13 de junio y que no hayan sido seleccionados, podrán realizar el registro.

Al momento de llenar la solicitud de examen el interesado deberá elegir el área de conocimiento de su preferencia, posteriormente seleccionará tres opciones de las carreras que se ofrecen en esa área.

Nota importante: de acuerdo con el sitio oficial del IPN las preguntas del examen de admisión estarán relacionadas al área de conocimiento elegida:

• Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  • Ciencias Médico-Biológicas
  • Ciencias Sociales y Administrativas

Una vez concluido el registro, no habrá cambio en las opciones seleccionadas, ni en el orden de estas.

Publicación de resultados

El viernes 13 de agosto de 2021, se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web oficial del IPN

En caso de ser asignado, en tu hoja de resultados vendrá el lugar, fecha y hora para que presentes tus documentos y puedas inscribirte