La ciudad de Xian, en el centro de China, inauguró un carril específicamente para las personas que caminan por la calle viendo el celular.

Este carril se creó en la Avenida Yanta de la histórica capital imperial china Xian y tiene algunos signos escritos sobre el pavimento que indican que es exclusivo para los ditouzu -cabezas agachadas-, que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los usuarios más asiduos del celular.

A las personas que hacen un constante uso de su celular se les llama ‘ditouzu‘ en China.

Este espacio está pintado en rojo, verde y azul para distinguirse del resto del pavimento. Tiene 100 metros de longitud y 80 centímetros de ancho. De acuerdo con el medio local Shaanxi Online News, fue creado a petición de un centro comercial de la zona.

El carril ha sido ampliamente comentado en las redes sociales chinas, aunque algunos de los comentaristas aseguran que se trataba de un hecho para promocionar la zona comercial.

China es el país del mundo con más usuarios de móvil con más de 1,400 millones.

El carril fue creado como medida de protección debido a que gran parte de los jóvenes mueren arrollados al cruzar las calles mirando la pantalla del celular o escuchando música distraídos.

Si crees que somos exagerados, ve este video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here