Rotación de Banners

¿Intercambio a Europa? Estas son las universidades más icónicas de Francia

Francia es la actual sede de los Juegos Olímpicos "París 2024"; sin embargo, con su rica historia, cultura y gastronomía, también convierte a Francia es un destino con universidades de ensueño.

·  agosto 5, 2024
¿Intercambio a Europa? Estas son las universidades más icónicas de Francia

Francia es la actual sede de los Juegos Olímpicos “París 2024”; sin embargo, con su rica historia, cultura y gastronomía, también convierte a Francia es un destino con universidades de ensueño.

Pero con tantas opciones, ¿por dónde empezar? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos 5 universidades francesas que a tomar en cuenta para solicitar un intercambio académico. ¡Podrían ser tu próximo hogar académico!

¿Por qué Francia?

Además de su rica historia, cultura y gastronomía, Francia es reconocida mundialmente por la calidad de su educación superior. Sus universidades ofrecen una amplia gama de programas en diversos idiomas, y muchas de ellas ocupan los primeros lugares en los rankings internacionales.

5 universidades de Francia icónicas

1. Sorbonne Université: La Reina de las Humanidades

La Sorbonne, una de las universidades más antiguas del mundo, es sinónimo de excelencia académica. Con una larga tradición en las humanidades, artes y ciencias sociales, la Sorbonne Université ocupa el lugar 63 en el ranking QS. Si te apasiona la historia, la filosofía, la literatura o el arte, ¡esta universidad es para ti!

2. École Polytechnique: La Meca de la Ingeniería

Para los futuros ingenieros, la École Polytechnique es una institución de referencia a nivel mundial. Con un enfoque en la investigación y la innovación, esta prestigiosa escuela forma a los mejores ingenieros y científicos. Si sueñas con trabajar en grandes empresas tecnológicas o en centros de investigación, la École Polytechnique te abrirá las puertas.

3. PSL Research University: Un Complejo de Excelencia

PSL Research University es un conglomerado de grandes instituciones de educación superior en París, que incluye a la École Normale Supérieure, el Collège de France y la École des Mines. Esta universidad ofrece una amplia gama de programas de alta calidad en ciencias, humanidades y artes. Si buscas una experiencia académica multidisciplinaria, PSL es la opción ideal.

4. Sciences Po: La Fábrica de Líderes

Sciences Po es una de las escuelas de ciencias políticas más prestigiosas del mundo. Con un enfoque en las relaciones internacionales, la economía y la sociología, Sciences Po forma a futuros líderes políticos, empresarios y diplomáticos. Si te interesa la política, la economía o las relaciones internacionales, Sciences Po te brindará las herramientas necesarias para alcanzar tus metas.

5. Université de Lyon: Un Polo de Excelencia en el Este de Francia

Ubicada en la ciudad de Lyon, la Université de Lyon es un conjunto de universidades e instituciones de educación superior que ofrece una amplia gama de programas en diversas disciplinas. Con una fuerte presencia en la investigación y la innovación, la Université de Lyon ocupa un lugar destacado en el ranking QS. Si buscas una universidad con un ambiente dinámico y multicultural, ¡Lyon es para ti!