Independízate con las rentas desde $2,500 para jóvenes en CDMX
Si estudias y/o trabajas y tienes menos de 30 años, puedes iniciar tu camino a independizarte y sin necesidad de hacerlo con roomies con el nuevo programa de rentas de vivienda para jóvenes de la CDMX.
Si estudias y/o trabajas y tienes menos de 30 años, puedes iniciar tu camino a independizarte y sin necesidad de hacerlo con roomies con el nuevo programa de rentas de vivienda para jóvenes de la CDMX.
Así lo anunció el gobierno local, al presentar el Programa Piloto de Vivienda Social en Renta para Jóvenes de Ciudad de México. Ahí, el jefe de gobierno, Martí Batres, anunció que el plan es construir viviendas nuevas para echar a andar esta iniciativa.
¿Cómo funcionarán las rentas baratas en CDMX?
Dicho programa iniciará con alrededor de 150 viviendas nuevas que serán puestas a disposición de renta para jóvenes trabajadores, incluidos quienes aún estén terminando sus estudios superiores.
«El objetivo es marcar un programa piloto para comenzar una modalidad de vivienda social que es la vivienda social en renta», dijo.
Bases del programa de rentas de vivienda a jóvenes de la CDMX:
¿Te interesa aplicar para ser beneficiario de este programa? Independízate:
- Beneficiará a jóvenes que perciban entre uno y dos salarios mínimos.
- Esto quiere decir, que deberás ganar entre $7,500 y $15,000 mensuales.
- Las rentas serán de la tercera parte de esos ingresos, o sea de entre $2,500 y $5,000.
- También habrá que sumar un cobro de 10 % de la renta por concepto de mantenimiento.
- Tu edad para poder beneficiarte del programa deberá estar entre los 18 y los 29 años.
- Cada vivienda podrá ser rentada por 5 años, con opción a una extensión máxima de dos años más.
- La idea es rotar estas rentas para que puedan beneficiar a más personas.
¿Dónde podrás rentar?
También se anunció que ya se tiene el predio para la construcción de las viviendas, que se ubicará en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
La inversión inicial será de 147 millones de pesos, provenientes de los ingresos de Servimet (Servicios Metropolitanos). Este órgano de gobierno se encarga de administrar las estrategias inmobiliarias oficiales. Genera ingresos mediante cobros de derechos por vivienda.