Haz que tu tiempo rinda
¿Sientes que necesitas más horas al día para poder cumplir con todo? Aprende a organizar tu tiempo para lograr todo sin tener que dormir menos. Aprende a evitar el caos de última hora y cumple con todas tus responsabilidades sin sufrir la sensación de urgencia que tanto estrés puede causar. Chequea los siguientes tips para
1 – Agenda lo que tienes que hacerOlvídate de “perder tiempo” tratando de recordar cada cosa que tienes que hacer basándote solo en tu memoria.
Si bien mantener el cerebro activo y confiar en nuestra memoria es una buena decisión, hay cuestiones que requieren que llevemos una agenda, ya que olvidarlas o recordarlas a último momento podría generarnos un gran cúmulo de estrés.
Anota todo lo que sea importante no olvidar, desde vencimientos de facturas a plazos de entrega de trabajos.
2 – Prioriza tus tareas
Ten en claro que a veces es imposible cumplir con todo, por lo saber qué es lo más importante o con qué puedes cumplir y que tendrás que postergar es clave para no malgastar tus energías.
3 – En el trabajo realiza lo más pesado a primera hora
Las primeras horas del día son las que más rinden, porque estás más descansado, porque todavía no te ha “atacado” el letargo de después del almuerzo, y porque en sí estás más activo física y mentalmente.
Aprovecha las primeras horas para realizar lo más pesado. De esta manera terminarás la jornada más relajado y no al borde de un ataque de nervios.
4 – Empieza el día sin estar corriendo
Hay pequeñas acciones que determinan nuestra jornada y están muy relacionadas a la organización de nuestra rutina y a cómo empezamos el día.
Si te levantas sintiendo que ya estás en déficit con el tiempo, probablemente así te sientas por el resto del día. Para revertir esto, la noche antes organiza pequeñas cosas que harán la diferencia, como tener lista la ropa que te pondrás, la vianda armada y lo que necesitas llevarte a mano. Esto, tan simple y que solo te ocupa unos minutos de la noche anterior, será la clave de la diferencia en la mañana.
5 – Deja de lado las distracciones
Y esta es, finalmente, la clave por excelencia que hará que el tiempo te rinda o que no te de para nada. Las distracciones tienen que ver con interrumpir todo el tiempo lo que estás haciendo para hacer otra cosa, desde entrar a las redes sociales a charlar con el compañero que tienes al lado.
A la hora de trabajar o estudiar aleja todo eso que te distrae y concéntrate en lo que estás haciendo. Ya encontrarás tiempo para chequear tu perfil de Facebook, y lo cierto es que no te perderás de nada trascendental por no entrar por un rato a las redes.