Hacerle esto a tu módem hará más rápida tu conexión WiFi
Hoy en día, el internet es parte de nuestra vida de manera que ya no es un lujo, sino una necesidad. Sin embargo, muchas veces pasamos un mal momento por no contar con una rápida conexión WiFi. Desde luego, en ocasiones se debe al servicio por sí mismo ofrecido por las distintas compañías, pero otras
Hoy en día, el internet es parte de nuestra vida de manera que ya no es un lujo, sino una necesidad. Sin embargo, muchas veces pasamos un mal momento por no contar con una rápida conexión WiFi. Desde luego, en ocasiones se debe al servicio por sí mismo ofrecido por las distintas compañías, pero otras veces, basta con revisar algunas configuraciones o un sencillo mantenimiento a nuestro módem. Si con frecuencia no tienes una buena conexión, tal vez deberías aplicar el siguiente hack.
¿Cuántas veces no te has peleado con el internet porque está lento o no carga? Y por si fuera poco, esto ocurre mientras tomas una clase, tienes que enviar una tarea de último momento, etc. Pero la solución podría ser reiniciar tu WiFi o router con cierta regularidad para hacer la conexión de tu internet más rápido y que sea constante.
¿Cada cuánto debo reiniciar mi router?
El router es uno de los aparatos que solemos dejar prendidos 24/7, lo cual nos ayuda a tener WiFi todo el tiempo. Pero ¿sabías que esta acción puede generar ciertos problemas? Por increíble que parezca, es recomendable dar un descanso o reiniciar el módem cada cierto tiempo para optimizar y hacer más rápida tu conexión WiFi.
Hack: de acuerdo a expertos, como Rob Rohrman, director de sistemas, citado en el sitio Reader’s Digest, se recomienda reiniciar el módem cada 2 meses.
Ventajas de reiniciar el módem con regularidad
En general, ayuda a resolver problemas como:
- falta de conexión
- internet lento
- es una técnica de seguridad (ayuda a interrumpir los malware que buscan recopilar información)
¿Por qué se vuelve lenta tu red de conexión?
Si bien no es algo generalizado, expertos en tecnología explican que algunos proveedores de internet asignan una dirección IP temporal a cada dispositivo, la cual puede cambiar. Si el módem no detecta el cambio, la conexión puede volverse lenta, algo similar ocurre cuando hay muchos dispositivos conectados a un módem.
¿Cómo reiniciar un router para volver rápida tu conexión WiFi?
Cada router es diferente. Sin embargo, la mayoría se reinicia a través del botón de apagado (power u on/off), los pasos son muy sencillos:
- Presiona el botón hasta que se apaguen las luces.
- Espera 30 segundos, algunos expertos hablan de la regla de los 10 segundos; es decir, mantenerlo apagado al menos 10 segundos. Esto sirve para a que la reserva de energía que se puede almacenar se agote y no llegue a los componentes internos.
- Pulsa el botón de nuevo para prenderlo y espera hasta que esté completamente cargado, alrededor de 2 minutos.
Reiniciar el router resuelve varios problemas con el WiFi y nuestro internet, pues vuelve a reiniciar la red y lo liberas de conexiones IP que no se usan.
Por otro lado, también es importante mantener actualizado tu firmware, entre otras medidas de seguridad.