Violencia en las escuelas: el caso del joven que atacó con un martillo a un profesor en la UPAEP

·  marzo 10, 2022

¡Así es, violencia en las escuelas! La noticia comenzó a circular en redes sociales señalando que un estudiante de la Preparatoria 2 de la UPAEP agredió con un martillo a un maestro durante una actividad en clase, todo mientras el profesor se paseaba entre las bancas. De acuerdo con El Universal de Puebla, todo ocurrió la mañana de este jueves 10 de marzo en dicha institución poblana. Aunque este caso aún no queda esclarecido, ya que los datos no son del todo claros por las distintas versiones, la pregunta que se tiene en primera instancia es ¿por qué un joven agrediría a un profesor sin motivo aparente?

El caso del estudiante agredió con martillo a maestro de la UPAEP

Como decíamos, las versiones que circularon en redes sociales apuntaban a distintas direcciones. Por un lado, los propios estudiantes se encargaron de difundir los “rumores” sobre el suceso; por otro, la propia institución se encargó de aclarar que “todo estaba bajo control”.

Así, la UPAEP respondió con un comunicado oficial en el que desmintieron las versiones que circulaban en redes sociales, donde, además de señalarse que el alumno había golpeado con el martillo en la cabeza al maestro, se decía que se había intentado lanzar desde un segundo piso y que llevaba hasta armas de fuego.

Violencia en las escuelas: ¿qué pasa con la salud mental?

Desde luego, todo esto debería llevarnos a pensar en la importancia de la salud mental de los estudiantes y de cómo las instituciones educativas deben trabajar integralmente para que eso suceda.

En este sentido, los mismos jóvenes denuncian las acciones de la UPAEP, e incluso reconocen la importancia de generar caminos y acciones que promuevan su salud mental para actos de violencia se puedan eliminar de raíz.