Rotación de Banners

Examen Comipems: El paso a paso para consultar tus resultados

¿Realizaste el examen de ingreso a la preparatoria, que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior? ¡Ya puedes consultar los resultados de la prueba COMIPEMS!

·  agosto 9, 2024
Examen Comipems: El paso a paso para consultar tus resultados

La prueba Comipems se realiza para ingresar a alguno de los planteles de preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Instituto Politécnico Nacional (IPN) el Colegio de Bachilleres, o en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); y ahora todos los aspirantes que realizaron su examen pueden consultar los resultados, y aquí te decimos cómo consultarlos.

¿Qué necesito para consultar los resultados de COMIPEMS?

Para consultar los resultados, deberás ingresar al sitio oficial de la COMIPEMS, e ingresar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el folio tal como aparece dentro de su comprobante credencial.

Con ello, la gaceta electrónica de resultados tendrá el número de aciertos que lograste acompañado de las siglas ASI, CDO o B/I, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso.

¿Qué significan las siglas?

ASI

ASI quiere decir que fuiste asignado en una de las opciones que seleccionaste para continuar con tus estudios de bachillerato. Recuerda que la institución se asigna de acuerdo con tu puntaje obtenido en la prueba.

CDO

Estas siglas significan Con Derecho a otra Opción. Las autoridades educativas dan este resultado cuando los aspirantes no alcanzaron el puntaje solicitado por las escuelas que pusieron como sus opciones, o bien, no cumplieron con los requisitos emitidos previamente por la COMIPEMS. Pero, no debes preocuparte, pues las autoridades educativas te dejarán elegir entre otras escuelas que cuentan con lugares disponibles para aquellos que obtuvieron CDO.

B/I

B/I significa que el aspirante fue dado de baja en el concurso COMIPEMS, por haber incurrido en alguna irregularidad como la suplantación de identidad, copiar durante el examen, o utilizar dispositivos electrónicos prohibidos.

Una vez que los aspirantes conozcan el resultado de su examen, la Gaceta Electrónica pondrá a disposición de los estudiantes las fechas de inscripción de las instituciones en las que fueron asignados.