Llega la nueva tarjeta multimodal que pretende integrar la forma de pago para los diferentes tipos de transporte público de la CDMX. Contarán con una nueva tecnología de pago no solo para el Metro y Metrobús, sino también para RTP, Ecobici, Tren Ligero, Trolebús y, lo más nuevo, el Cablebús.

El Gobierno de la CDMX busca que esta nueva tarjeta sirva para hacer el pago en más transportes que no son administrados por la jefatura; es decir, RTP y Trolebús.

X

“A partir de ahora vamos a iniciar en el transporte que administra el Gobierno de la Ciudad y, después, nos vamos a ir al concesionado. RTP y Trolebús aún no están listos los equipos lectores, pero estarán en enero próximo”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las nuevas tarjetas irán reemplazando poco a poco a las ya existentes.

Otro de los sistemas de transporte que se añade a la lista es el Cablebús. La primera línea que va de Cuautepec a Indios Verdes será inaugurada para el próximo año.

¿Cómo obtener la tarjeta?

La tarjeta multimodal se ya se encuentra a la venta; pero, por el momento, para poder adquirirla es necesario acudir a las taquillas de la Línea 12 del Metro, específicamente en las estaciones de Zapata a Tláhuac. O bien, en cualquiera de las estaciones de Línea 7, también del Metro.

¿Cuál será su costo?

Adquirir este plástico te costará $100. Pero, aunque podría parecer algo excesivo, resulta que su costo en realidad es de $10, pues los $90 restantes serán tu saldo inicial del que se irán descontando según el medio de transporte que utilices.

Con esto, la nueva tarjeta se suma al proyecto de Movilidad Integrada que el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentó desde abril de este año, en donde ya se anunciaba este nuevo modelo.

La tarjeta multimodal luce con el logo que el diseñador Lace Wyman, creador del logotipo de los Juegos Olímpicos de 1968 y del Metro, realizó para dicho proyecto.

*Imagen de La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here