Entrevista con los ganadores del 1er Concurso de Diseño Industrial

·  abril 5, 2018
Entrevista con los ganadores del 1er Concurso de Diseño Industrial

Conoce más a fondo a los ganadores del Primer Concurso de Diseño Industrial Draft, convocado por la marca fabricante de anteojos Micromega.

Primer lugar: Stephanie Navarro – 22 años

1. ¿Qué significa para ti obtener este premio?

Es el mejor momento de mi vida, es muy divertido y me motiva a seguir adelante. Me ayuda a darme cuenta de que el diseño industrial es lo mío.

2. ¿Cuál es la importancia de que los universitarios participen en este tipo de concursos y convocatorias?

Es de bastante importancia estar en concursos, ya que así el mundo del diseño conoce tu trabajo y demuestras de lo que eres capaz y hasta dónde puedes llegar.

Aparte es aprender, porque en esta vida cuando no se gana se aprende y eso es lo que nos hace ser mejores. Con cada día, con cada diseño, con cada boceto empezamos a mejorar.

Lo mejor es seguir con tus sueños y dejar que el diseño invada tu vida y tu corazón con sus trazos y colores.

3. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Quiero terminar mi carrera y ser recordada por muchos en el ámbito del diseño industrial y demostrar que México tiene talento y lo sabemos aprovechar.

También me quiero especializar en la ergonomía, quiero tener un buen trabajo y una marca propia de joyas. Cada día me enamoro más del diseño industrial.

Segundo lugar: Víctor Hugo Huitzil – 26 años

1. ¿Qué significa para ti obtener este premio?

El premio significa una oportunidad de compartir diseño. Ver el nivel de otras universidades te abre un panorama distinto y te indica hacia dónde va dirigida la tendencia mexicana. Fue una grata experiencia.

Es de gran importancia, ya que se trata de una oportunidad de reconocimiento tanto como persona como hacia la universidad. Uno se nutre en experiencia, tanto en el manejo del habla como en presentarse y apegarse a las bases, entre muchas cosas, sin contar con que te relacionas con personas que tienen otras formas de ver el mundo y te abren nuevos horizontes.

3. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Quiero crear una empresa donde se mezcle el diseño de objetos de uso doméstico con la energía sustentable.

Segundo lugar: Tania Cuevas – 23 años

1. ¿Qué significa para ti obtener este premio?

Haber obtenido este premio para mí significa primeramente el reconocimiento del diseño industrial en el país; es importante que la sociedad mexicana comience a reconocer y entender la labor del diseñador industrial.

Y a nivel personal es una gran motivación obtener el reconocimiento de una marca como Micromega, lo que te impulsa a seguir haciendo tu trabajo con calidad.

La importancia de este tipo de concursos radica en el acercamiento que obtienes como estudiante hacia la vida laboral. Además, incentiva al resto de los estudiantes a seguir dando lo mejor de sí en todos y cada uno de sus diseños.

3. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Espero en un tiempo poder abrir mi propio despacho de diseño, pero por ahora quisiera probar y obtener experiencia en distintos ámbitos del diseño para saber en qué sector me siento cómoda y qué es lo que realmente me apasiona.

Tecer lugar: Héctor Ibarra – 21 años

1. ¿Qué significa para ti obtener este premio?

En lo personal, obtener este reconocimiento es muy significativo, ya que es la gratificación a largas horas de trabajo individual y en equipo. Asimismo, es un honor pertenecer al gremio del diseño industrial y, aun siendo prácticamente un novato, ser reconocido por grandes diseñadores como los hermanos Echeverría.

Es de gran importancia, pues sin duda alguna creo que este tipo de convocatorias y concursos son el escaparate perfecto para demostrar el talento y las nuevas ideas de jóvenes universitarios como nosotros.

3. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Mis planes a futuro son egresar de la licenciatura en diseño industrial de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y, con un equipo de amigos y colegas, formar un despacho de diseño donde podamos demostrar nuestro talento y, ¿por qué no?, ser una de las firmas más importantes de diseño industrial en México y en el extranjero.

Tercer lugar: Adrián Cano – 21 años

1. ¿Qué significa para ti obtener este premio?

Representa un logro de gran importancia en mi trayectoria como futuro diseñador industrial, y también es un reto para seguir superándome a mí mismo.

La motivación a adquirir una mejor preparación académica y desarrollar nuevas habilidades encaminadas hacia la vida profesional futura.

3. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Seguir con mi preparación profesional mediante una maestría y doctorado en el extranjero, así como formar parte del área de diseño en alguna empresa.

Por: Guía Universitaria