El Buen Fin llega, pero ¿sabes la diferencia entre oferta y promoción?
Si aún no has pasado por estas fechas donde la oferta y la promoción son el común denominador en el Buen Fin, debes saber la diferencia de estas estrategias de venta.
Ya está aquí el Buen Fin 2024, ¿ya tienes tu lista de deseos? La duodécima edición de ‘El Buen Fin 2024’ está a unos cuantos días. Y si aún no has pasado por estas fechas donde la oferta y la promoción son el común denominador en el Buen Fin, debes saber la diferencia para salir con éxito y que tus finanzas te lo agradezcan.
En el Buen Fin, primero lo primero…
No importa si comprarás mucho o poco, lo importante es saber aprovechar los días del Buen Fin, que en 2024 serán del 15 al 18 de noviembre. Durante estos días habrá ofertas y promociones en miles de comercios participantes, ya sea en tienda física o en línea. También los distintos bancos pondrán promociones en sus tarjetas de crédito, por lo que habrá que estar atentos.
Unos tips para aprovechar
- Planear el gasto. Es importante decidir qué vas a comprar y qué no. Organízate, ya que viene otra temporada de fuertes gastos (Navidad).
- Solo gasta una parte de tu presupuesto. Si ya trabajas, sabrás que muchas empresas adelantan una porción del aguinaldo, las gubernamentales dan 50%, mientras que las privadas entre 30% y 50%. Si vas a comprar regalos navideños hazlo ahora, pues parte del aguinaldo está pensando en dicho gasto, pero es importante que sólo destines una proporción y te quedes con otra. Lo máximo que puedes gastar es 30% de tu adelanto de aguinaldo, debes de tener presente que aún falta mes y medio para terminar el año.
Pero si aún no trabajas, aplica la misma regla, pero básate en tu presupuesto. - Compara precio y calidad. Pero sobre todo exige comprobantes de compra, guardarlos para una reclamación futura. Para poder exigir una garantía revisa que esta aclare los términos y condiciones, además comprueba cuál es el plazo para hacerla válida, es significativo preguntarlo y enterarte, si no lo haces puedes llevarte una sorpresa al momento de reclamar.
El gran tip: conocer la diferencia entre oferta y promoción
Quizá no lo creas, pero tener clara la diferencia entre una promoción y una oferta, sin importar la tienda, podría significar que hagas una excelente compra.
La principal diferencia entre oferta y promoción, es que una oferta siempre impactará en el precio durante un tiempo limitado; es decir, verás que los productos tienen un descuento sobre su precio original. Mientras que una promoción da un incentivo para lograr la transacción; o sea, te brinda algo adicional por la compra de determinado producto o servicio.