fbpx

Buen Fin 2021: 3 consejos para no endeudarnos ni excedernos

Ya está aquí el Buen Fin 2021, ¿ya tienes tu lista de deseos? La onceava edición de ‘El Buen Fin 2021’ está cada vez más cerca y estos consejos te ayudarán a que las promos estén de tu lado. Durante estos días habrá ofertas en miles de comercios participantes, ya sea en tienda física o en línea.

 ·  noviembre 9, 2021
Buen Fin 2021: 3 consejos para no endeudarnos ni excedernos

Ya está aquí el Buen Fin 2021, ¿ya tienes tu lista de deseos? La onceava edición de ‘El Buen Fin 2021’ está cada vez más cerca y estos consejos te ayudarán a que las promos estén de tu lado.

Durante estos días habrá ofertas en miles de comercios participantes, ya sea en tienda física o en línea. También los distintos bancos pondrán promociones en sus tarjetas de crédito, por lo que habrá que estar atentos. Cabe señalar que para este 2021 las fechas en que se llevará a cabo serán del 10 al 16 de noviembre.

Así que, si necesitas cambiar tu computadora, tu smartphone o tu tv, este es el momento de hacerlo; sin embargo, deberás cuidar de tu dinero, y por ello te damos estos tips.

Tips para que el Buen Fin esté de tu lado:

  1. Planear el gasto. Es importante decidir qué vas a comprar y qué no. Organízate, ya que viene otra temporada de fuertes gastos (Navidad).
  1. Sólo gasta una parte de tu presupuesto. Si ya trabajas, sabrás que muchas empresas adelantan una porción del aguinaldo, las gubernamentales dan 50%, mientras que las privadas entre 30% y 50%. Si vas a comprar regalos navideños hazlo ahora, pues parte del aguinaldo está pensando en dicho gasto, pero es importante que sólo destines una proporción y te quedes con otra. Lo máximo que puedes gastar es 30% de tu adelanto de aguinaldo, debes de tener presente que aún falta mes y medio para terminar el año.
    Pero si aún no trabajas, aplica la misma regla, pero básate en tu presupuesto.

  2. Compara precio y calidad. Pero sobre todo exige comprobantes de compra, guardarlos para una reclamación futura. Para poder exigir una garantía revisa que esta aclare los términos y condiciones, además comprueba cuál es el plazo para hacerla válida, es significativo preguntarlo y enterarte, si no lo haces puedes llevarte una sorpresa al momento de reclamar.

También te puede interesar: Cómo elegir una laptop antes de comprarla

Sorteo Buen Fin 2021: ¿cómo participar?

Si realizas compras durante el Buen Fin 2021 podrás participar en el sorteo especial en el que te podrían reembolsar parte de ellas, pero uno de los requisitos es que tu forma de pago sea a través de medios electrónicos, ya que este es el fin de dicho sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además de los compradores, los comercios que participan en el Buen Fin 2021 también podrán llevarse uno de los premios que otorgará el SAT.

Los ganadores se conocerán hasta el 10 de diciembre, cuando se realice el sorteo, el cual podrá seguirse a través de las cuentas de redes oficiales del SAT.

Facebook Comments Box