Rotación de Banners

Día Mundial del Rock: películas para maratonear

·  julio 12, 2024
Día Mundial del Rock: películas para maratonear

¿Eres un amante del rock? ¿Te apasiona la música que te hace mover la cabeza y te llena de energía? ¡Entonces estás en el lugar indicado! En esta nota te traemos una selección de películas que te harán vibrar al ritmo del rock y sus géneros variantes, desde clásicos atemporales hasta joyas escondidas que no te puedes perder.

¡Que viva el Rock! ¿Cuándo y por qué se celebra el Rock?

Cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock. ¿Y por qué este día en particular? Te lo contamos a continuación…

Un poco de historia: El Live Aid y el nacimiento de una leyenda

El año 1985 fue testigo de un evento musical que cambiaría la historia: el Live Aid. Este mega concierto benéfico, celebrado de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, reunió a un cartel de lujo de las bandas de rock más importantes del momento, como Queen, Led Zeppelin, U2, David Bowie, Mick Jagger y muchos más.

El éxito del Live Aid fue rotundo, no solo por la recaudación de fondos para combatir la hambruna en África, sino también por la trascendencia cultural que tuvo. La unión de estas leyendas del rock en un escenario para una causa noble, quedó grabada en la memoria colectiva de los fanáticos, dando pie a que, a partir del año siguiente, se instituyera el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

¡A celebrar el Rock con esta lista de películas!

1. “Bohemian Rhapsody” (2018):

Un viaje épico a través de la historia de Queen y su icónico vocalista, Freddie Mercury. Esta película biográfica te conmoverá con su música, sus actuaciones y la historia de un artista excepcional que desafió las reglas y rompió barreras.

2. “Casi famosos” (2000):

Adéntrate en el mundo del periodismo musical de la mano de William Miller, un joven fanático del rock que se embarca en una gira con una banda emergente. Vive la emoción de los conciertos, las entrevistas y el detrás de escena de la industria musical en los años 70. ️

3. “School of Rock” (2003):

De profesor de secundaria a estrella de rock, Dewey Finn te conquistará con su humor y su pasión por la música. Acompaña a este particular maestro en su loco plan de formar una banda de rock con sus alumnos y prepárate para reír a carcajadas mientras disfrutas de un buen rock and roll. ‍

4. “Alta fidelidad” (2000):

Rob Gordon, un melómano empedernido, nos lleva a un recorrido por sus cinco discos favoritos y las rupturas amorosas que los marcaron. Una película nostálgica y llena de humor que explora la relación entre la música y las emociones.

5. “Rocknrolla” (2008):

Sumérgete en el submundo del rock londinense con esta comedia criminal llena de acción y personajes excéntricos. Una historia divertida y original que te atrapará desde el principio.

6. “Elvis” (2022):

Adéntrate en la vida y carrera de Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll. Esta película biográfica explora su ascenso a la fama, sus relaciones personales y el impacto cultural que tuvo en el mundo.

7. “Pink Floyd: The Wall” (1982):

Adéntrate en la mente de Pink, un músico atormentado que construye un muro invisible para aislarse del mundo. Una experiencia audiovisual única basada en el icónico álbum de Pink Floyd, con animaciones surrealistas y música que te dejará sin aliento.

Estas son solo algunas de las increíbles películas que puedes disfrutar si eres fanático del rock. Prepara las palomitas, sube el volumen y prepárate para rockear con estas historias que te transportarán al mundo de la música y te harán vibrar hasta el final. ¿Qué otras recomendarías tú?