Rotación de Banners

Descubre a qué casa de Hogwarts pertenecen las universidades de México

·  abril 13, 2022
Descubre a qué casa de Hogwarts pertenecen las universidades de México

Dicen que muchas veces “la realidad supera la ficción”, pero ¿cómo sería si un mundo mágico como el creado por J. K.Rowling con la franquicia Harry Potter se trasladara a nuestra realidad? Por ejemplo, ¿a qué casa de Hogwarts te habría asignado el Sombrero Seleccionador? Veamos cómo quedaría la clasificación de Hogwarts de algunas de las universidades más populares del país. 😝

Como seguramente sabes, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado mágico ubicado en Escocia. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago. La localización exacta no ha sido descubierta ya que está escondida por los más poderosos encantamientos posibles. Pero si hubiera un equivalente en México, ¿cuál sería tu casa de Hogwarts?

Casa de Hogwarts a la que pertenecen las Universidades de México

1. GRYFFINDOR

universidades Griffyndor

Las características más importantes de los que pertenecen a esta casa son el coraje, la valentía, el amor por la aventura, los lazos de amistad y el hambre por el honor. Es importante recordar que ni la inteligencia, la lealtad, la obediencia, el amor a la verdad ni a la justicia son, per se, características de los Gryffindor. Las universidades que pertenecerían a esta casa de Hogwarts son:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)

La mayoría de los grandes movimientos estudiantiles en el país se originaron o se alimentaron gracias a estudiantes de esta universidad, muestra de ellos es el movimiento estudiantil de 1968.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN)

Esta casa de estudios se creó siguiendo los ideales revolucionarios de reconstrucción, desarrollo industrial y económico, con el fin de ofrecer educación profesional sobre todo a las clases menos favorecidas.

2. SLYTHERIN

SLYTHERIN instituciones de México

Salazar Slytherin instruyó al Sombrero Seleccionador para que seleccionara a los estudiantes que tenían las características de astucia, ingenio y ambición. Muchos estudiantes de Slytherin tienden a hacer bando basado en fuertes lazos de lealtad, a menudo adquiriendo líderes, lo que es un ejemplo más de las ambiciosas cualidades de Slytherin.

INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO (ITAM)

Es una institución de educación superior de la iniciativa privada, laica, sin fines de lucro ni de afiliación política, fundada en 1946 por Raúl Baillères Chávez. Sus egresados generalmente son identificados en el país como burócratas de alto nivel alineados con el modelo neoliberal de gestión del capitalismo y neo porfiristas, es decir, pro dictaduras en las que los fríos cálculos matemáticos rijan el futuro del país. Lo cual empata con el prejuIcio mágico sobre Slytherin: «No hay una sola bruja o mago perverso que no estuviera en Slytherin.»

UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO

Es una institución educativa privada de nivel superior en México, perteneciente al proyecto educativo de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo.

3. RAVENCLAW

Universidades Ravenclaw

Caracterizada por el ingenio, la creatividad, la belleza, la sabiduría e intelecto. Fundada por Rowena Ravenclaw. Sus colores son azul y bronce, y está representada por un águila (sin embargo en la película aparece un cuervo). La casa Ravenclaw premia el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio, y el intelecto de sus miembros. Los estudiantes de Ravenclaw también pueden ser peculiares y poseer intereses intelectuales inusuales. Los Ravenclaw generalmente aceptan con entusiasmo a estos excéntricos.

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP)

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es particularmente fuerte en carreras como Historia, Medicina, Odontología, Matemáticas y algunas ingenierías.

COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX)

Posee una de las bibliotecas especializadas en ciencias sociales (incluida una extensa colección de literatura) más importantes de América Latina (más de 665 mil volúmenes). El proceso de admisión es riguroso.

4. HUFFLEPUF

Universidades Hogwarts Hufflepuf

Esta casa de Hogwarts se caracteriza por la lealtad y una fuerte ética de trabajo, fundada por Helga Hufflepuff. Sus colores son el amarillo y el negro, y está representada por un Tejón. Hufflepuff es la más inclusiva de las cuatro casas; el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad son sumamente necesarias para ser miembros. Los estudiantes de esta casa son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios.

UNIVERSIDAD LA SALLE

Es una institución de Educación Superior Internacional e Innovadora, con responsabilidad social, sentido humano, visión a futuro y más de cincuenta años de prestigio formando: Profesionales con Valor.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (UAM)

Es la única universidad mexicana posicionada entre las 100 universidades con mayor impacto social en el mundo. La UAM cuenta con múltiples sedes que buscaron desde el inicio alcanzar a la población de la periferia del Valle de México y se conceden subsidios para la comida en sus instalaciones.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN)

Los egresados de la UPN gozan con uno de los índices más bajos en el país de movilidad social, por lo que la motivación de sus estudiantes, es más la vocación que el dinero o el éxito entendido en su sentido más capitalista y superficial.