Apps para ver contenidos streaming a distancia con tus amigos

·  enero 1, 2021
Apps para ver contenidos streaming a distancia con tus amigos

Esta cuarentena por el COVID-19 nos ha demostrado que los humanos necesitamos de interacción para sobrevivir; y a veces no es suficiente el hecho de hablar por teléfono, mensajearte con tus amigos o hacer videollamadas con ellos. Aunque no lo creas, es posible ver películas y otros contenidos con ellos mientras cada quien continúa resguardado en sus hogares. ¿Cómo es esto posible? Aquí te contamos sobre las apps para ver contenidos streaming a distancia con tus amigos.

Sincronización perfecta

Quizá nunca se te había ocurrido, pero de manera muy rudimentaria, ver sitios como Netflix con tus amigos, siendo que cada uno esté en sitios diferentes, es tan simple como llamarlos por teléfono, quedar de acuerdo sobre qué película ver, contar hasta 3 y darle reproducir al mismo tiempo. Sin embargo existen aplicaciones que hacen este proceso algo más automático y menos engorroso, y sobre todo más cómodo:

1. Netflix Party

Esta aplicación, o mejor dicho extensión, ha cobrado gran valor en estas semanas al grado de viralizarse por su función. Esta extensión de Chrome (sólo está disponible para este navegador) permite que tú y tus amigos vean la misma película o serie en Netflix al mismo tiempo. Para usarla, únicamente tienes que seguir estos pasos:

1. Instalar la extensión para el navegador. Es posible descargarla desde su sitio web.
  2. Ir al sitio web de Netflix y seleccionar la película o serie que desean ver.
  3. Apretar el botón de Netflix Party ubicado a un lado de la barra de búsqueda del navegador, lo que generará una URL para enviar a tus amigos.
  4. Tus amigos deberán de tener instalado Netflix Party también, de manera que al abrir el link puedan apretar el botón a un lado de la barra de búsqueda. ¡Y listo!

Una de las ventajas de este servicio es que al iniciar una ‘fiesta’, incluye una ventana de chat para que los participantes puedan comentar en tiempo real sobre la película o serie que estén viendo. ¡También funciona para citas románticas a distancia!

2. TwoSeven

Two Seven es también una extensión disponible para los navegadores Chrome y Firefox, pero además de ser compatible con Netflix, también permite sincronizar otros sitios como Youtube, Amazon y Vimeo.

De igual manera, luego de instalar el complemento, debes ir al sitio donde se encuentra el video que queremos sincronizar y apretar el botón a un lado de la barra de búsqueda para obtener una url y enviarla a tus amigos. Recuerda que tus amigos también deberán tener instalado el complemento al momento de darle click en la url generada.

How to host virtual Netflix, Amazon, Hulu, Disney+, and YouTube ...

No omitimos recordar que para servicios como HBO+, Amazon y demás sitios de streaming, todos los usuarios deberán de tener una cuenta activa.

3. SyncVideo

¿No te gustan las extensiones en tu navegador porque podrían hacerlo muy lento? ¡No te preocupes! Con esta app no tendrás que instalar nada. SyncVideo permite crear ‘salas’ al estilo de una videoconferencia para poder transmitir de forma sincronizada el contenido de un video en Youtube o Vimeo sin necesidad de instalar un complemento (aunque sí tiene la opción de descargar uno para Chrome y Firefox).

Lo único que tendrás que hacer es crear una nueva ‘sala’; copiar y pegar la url del video que quieres reproducir y luego compartir el link de la ‘sala’ con tus amigos. ¡Muy sencillo!

Sync Video

4. Kast

Quizá una de las opciones más novedosas y poco conocidas, el servicio que ofrece Kast no es sólo para sincronizar videos; sino que puedes compartir la pantalla de tu computadora al jugar algún videojuego. Además, puedes hacer videollamada con tus amigos; e incluso puedes compartir archivos en tiempo real como imágenes y videos.

También incluye un navegador dentro del navegador, lo que te permitirá explorar en Netflix, Youtube, Amazon, Vimeo y demás sitios web. Kast tiene una versión para Windows y MacOS, además de la versión que puedes encontrar en su sitio y una app para dispositivos móviles.

Las mejores alternativas a Rabbit

5. Rave

¿Algo rápido, simple y cómodo? Rave es la opción y está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. Te permite no solo ver Netflix, sino YouTube, Vimeo, Reddit o más páginas con tus amigos. Además del chat, te permite conversar en audio con ellos.

Solo debes decargar la app en tu tienda de aplicaciones, logueate y que tus amigos hagan lo mismo para sincronizarte con ellos.

6. Rabb.it

Rabbit funciona a partir de salas públicas a las que accede la gente. Requiere registro, aunque sirve con la cuenta de Google, y permite ver vídeos de Vimeo, BuzzFeed, Crunchyroll, YouTube, Twitch y de servicios de pago como Netflix.

También genera un chat grupal para dejar comentarios, cuenta con salas públicas para ver una importante lista de vídeos en grupo e incluso te permite jugar a distintos juegos. Rabbit ofrece extensión para Google Chrome y aplicación tanto para iOS como para Android.

No dejes a un lado la vida social en esta cuarentena y en los años por venir. ¿Qué otras aplicaciones de este tipo conoces?