Rotación de Banners

Convocatoria UNAM 2024 (modalidad SUAyED): requisitos, fecha de registro y examen

La UNAM a través del SUAyED presenta una amplia oferta licenciaturas para estudiar en modalidad a distancia

·  septiembre 4, 2024

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este lunes 2 de septiembre la convocatoria para el concurso de ingreso a nivel Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) 2024. Conoce los requisitos, fechas importantes y pasos a seguir para iniciar tu proceso.

¿Qué significa que esta convocatoria especifique que se trata del SUAyED?

La convocatoria SUAyED UNAM 2024 corresponde únicamente para dos de los sistemas educativos que ofrece la UNAM: abierta y a distancia. Es decir, podrás concursar para ingresar a alguna de las carreras ofertadas por la máxima casa de estudios para el ciclo escolar 2024-2025/2 solo en estas modalidades.

Y… ¿cómo funciona la modalidad SUAyED de la UNAM?

El SUAyED de la UNAM es un sistema educativo que ofrece programas de licenciatura y posgrado en modalidades a distancia, semipresenciales o mixtas.

Con la finalidad de eliminar obstáculos de tiempo, horario, lugar y/o edad, el SUAyED ofrece la oportunidad de estudiar y obtener un título universitario a todo aquel que lo desee. Esta modalidad de la UNAM se lleva a cabo bajo un sistema basado en metodologías de enseñanza y evaluación de conocimientos de calidad.

• Modalidad Abierta. Esta modalidad se caracteriza por ser semi presencial, lo que significa que los estudiantes tienen la libertad de aprender de manera autónoma, ajustando sus horarios según tu conveniencia. Además, tienen la oportunidad de recibir asesorías presenciales programadas que se llevan a cabo en diferentes sedes de la UNAM.
  • Modalidad de Educación a Distancia. En contraste, esta modalidad es completamente en línea y está diseñada específicamente para aquellas personas que, ya sea debido a compromisos laborales, limitaciones de tiempo o distancias geográficas, no pueden asistir a los planteles universitarios. La evaluación se basa en proyectos y trabajos que los estudiantes entregan a través de la plataforma del SUAyED.

Así pues y en resumen, en la modalidad abierta se acude a asesorías programadas en la entidad académica acordada, las cuales pueden ser individuales o grupales. Esta es la principal diferencia respecto a la modalidad a distancia, la cual ofrece cursar la carrera únicamente mediante medios virtuales (videoconferencias, aulas virtuales, etcétera).