Convocatoria para estudiantes de mercadotecnia, comunicación, publicidad
Por segundo año consecutivo la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) buscará llevar a los alumnos del salón de clases al mundo real de la mercadotecnia y la comunicación en los negocios a través del certamen Effie College. Está dirigido a estudiantes universitarios a partir del tercer semestre que estén cursando las carreras de
Por segundo año consecutivo la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) buscará llevar a los alumnos del salón de clases al mundo real de la mercadotecnia y la comunicación en los negocios a través del certamen Effie College.
Está dirigido a estudiantes universitarios a partir del tercer semestre que estén cursando las carreras de mercadotecnia, comunicación, publicidad y todas aquellas afines a la creatividad, la estrategia y los negocios, así como antropología, sociología y tecnología, pues el objetivo es armar equipos multidisciplinarios tal como sucede en la actualidad.
Effie College es un certamen sin paralelo porque los participantes deben resolver con estrategia y creatividad los requerimientos reales planteados por las empresas y marcas participantes, de tal forma que las soluciones desarrolladas por los concursantes logren resultados efectivos y cuantificables para el negocio.
A diferencia de la edición 2018 que tuvo una sola categoría, en la de este año habrá dos: Comercial, que cuenta con la participación de Grupo Herdez y sus marcas Búfalo, Del Fuerte y Doña María; y Social, con la organización “A favor de lo mejor”.
Para Jorge Díaz, director de arte de 360¡ en Nueva York y ganador Plata de la primera edición, “el hecho de participar en Effie College y que el trabajo que presentes sea evaluado por profesionales de la industria con parámetros rigurosos, se vuelve un gran escaparate como estudiantes. Y el hecho de haber ganado el Effie College me abrió puertas en México y fuera del país”.
Un punto importante es que todo el proceso de información, registro de proyectos y calificación por parte del jurado se realizará de forma digital nueva través de la plataforma.
“En AMAP buscamos que el reconocimiento que posee Effie Awards en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, por la importancia que otorgan a la excelencia, se extienda al mundo de la academia para impulsar el talento, motivación y pensamiento crítico de los jóvenes hacia un objetivo de carácter social como el de la nueva narrativa de país, bajo el brief de “A Favor de lo Mejor””, señala Sergio López.
Las universidades interesadas en participar podrán convocar a sus alumnos a partir del 10 de julio. Asimismo, la premiación se realizará el 6 de noviembre, dentro de la ceremonia de premiación de los Effie Awards 2019.