fbpx

7 tips para esos momentos en los que sientes soledad

En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad. Hay quienes disfrutan e incluso pueden ver la soledad como una oportunidad de recargarse de energía. Pero si eres de las personas a las que más trabajo les cuesta no sentirse así, recuerda que hay una persona que nunca te abandonará;

 ·  marzo 8, 2022
7 tips para esos momentos en los que sientes soledad

En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad. Hay quienes disfrutan e incluso pueden ver la soledad como una oportunidad de recargarse de energía.

Pero si eres de las personas a las que más trabajo les cuesta no sentirse así, recuerda que hay una persona que nunca te abandonará; que puede transformar tu vida en cuánto se lo proponga y además tiene mérito, ya que te ha traído sano y salvo hasta este momento… tu mismo.

En este sentido, los siguientes puntos tienen por objetivo actuar adecuadamente cuando este sentimiento te embarga.

Acéptalo este solo es el punto de partida

Hoy estás aquí y las acciones que pongas en práctica en este momento te pueden llevar a donde tú te propongas. ¡Tú eres el agente de cambio de tu vida!

Comparte lo que sientes

Prueba hablarlo con alguna persona de tu confianza un amigo, un familiar, un conocido, un guía espiritual,  un profesional  y si hoy no te apetece compartirlo con alguien, puedes escribirlo y luego quemarlo, lo importante es sacarlo y ordenarlo.

Utiliza el tiempo a tu favor

Nuestro presente es la suma de las pequeñas cosas que  elegimos en el día a día así que vamos a apapacharnos con un baño caliente, esa película que nos hace reír, preparar nuestro plato favorito.

Sé tu mejor versión

Dúchate, vístete y encárgate de tu aseo personal, ponte guapo ya que verás a la persona más importante, la que nunca te abandonará y el amor  de tu vida, tu mismo.

Establece una rutina

Llenar tu calendario de cosas agradables y levantarte con un objetivo le dará sentido a tu día, semana, mes y vida. Recuerda que la caminata más larga comenzó siempre con un primer paso y como decía Disney “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.”

Inicia hoy con una rutina de ejercicio

Realizar alguna actividad física, además de ayudarnos a desconectar y liberar emociones, provoca que generemos una serie de hormonas que contribuyen a mantener un estado de ánimo positivo.

Solo tenemos el regalo, también llamado presente

Lo hecho, hecho está”, no podemos volver atrás para recuperar el tiempo ni cambiar el pasado. Sin embargo sí que podemos aprovechar el tiempo y cambiar el futuro. Es importante tener esto en cuenta para combatir la soledad.

Quiero tener a la familia cerca les voy a llamar sin esperar que ellos lo hagan, quiero aportar al mundo me uno a un voluntariado, quiero un nuevo amigo me inscribo a clases en un club de la tercera edad…

Facebook Comments Box