Rotación de Banners

Convierte la lectura en un hábito en 4 sencillos pasos

Estudios comprobaron que tan sólo el 5% de los estudiantes leen por interés personal, mientras que el 95% restante lo hace por obligación o porque su formación así lo requiere. Si entre tus propósitos de año nuevo estaban leer, aquí te decimos cómo comenzar con el hábito de la lectura de manera que le tomes

 ·  febrero 10, 2022
Convierte la lectura en un hábito en 4 sencillos pasos

Estudios comprobaron que tan sólo el 5% de los estudiantes leen por interés personal, mientras que el 95% restante lo hace por obligación o porque su formación así lo requiere. Si entre tus propósitos de año nuevo estaban leer, aquí te decimos cómo comenzar con el hábito de la lectura de manera que le tomes el gusto.

Cómo fomentar un buen hábito por la lectura

1. Sustituir la televisión por los libros

Vivimos en una era en la que los jóvenes dedican gran cantidad de su jornada a los dispositivos electrónicos, como por ejemplo a sus smartphones, las computadoras, o Internet, entre otros.

Dedicar al menos una de estas horas a leer un libro es una buena estrategia para comenzar a incorporar la lectura a tu rutina.

2. Leer algunos minutos por la noche

Muchos sienten pereza si tienen que leer durante el día por lo que prefieren dedicar ese tiempo a cumplir con otras actividades; sin embargo, lectores con gran experiencia aseguran que uno de los mejores momentos de la jornada para leer es la noche.

No hace falta leer por horas, con algunos minutos cada noche verás que rápido comienza a forjarse este hábito.

3. Evitar el aburrimiento de un viaje con un libro

El trayecto a la universidad o a la oficina puede resultar sumamente largo o aburrido, pero nada mejor que un buen libro para hacer que el tiempo pase volando.

Por esta razón, cada vez que tengas un viaje de al menos 30 minutos por delante no olvides cargar algún ejemplar que te interese en la mochila o en su formato ebook.

4. Comenzar por libros cortos

Cuando no se tiene la lectura como un hábito, un libro demasiado largo puede resultar bastante desmotivador, por lo que no tardará demasiado tiempo en quedar abandonado.

La clave, según los expertos, está en comenzar a leer libros poco extensos, que tengan un lenguaje accesible y que traten sobre algún tema de tu interés.

Facebook Comments Box