Consejos para hacer autorretratos originales y divertidos
Salir bien en la foto es cosa de actitud, pero por qué no mejorar tus autorretratos con un toque artístico con estos sencillos consejos de la reconocida X-Photographer, Sandra Hernández. Sandra Hernández publicó recientemente su serie fotográfica “Cuarentona en Cuarentena”, donde describe su vida en aislamiento debido a la crisis sanitaria. Lo logra a través
Salir bien en la foto es cosa de actitud, pero por qué no mejorar tus autorretratos con un toque artístico con estos sencillos consejos de la reconocida X-Photographer, Sandra Hernández.
Sandra Hernández publicó recientemente su serie fotográfica “Cuarentona en Cuarentena”, donde describe su vida en aislamiento debido a la crisis sanitaria. Lo logra a través de autorretratos llenos de reflexión, introspección y carácter.
Para que tú también puedas explorar tu lado más fotogénico, aplica los siguientes tips para crear fotografías divertidas y llenas de emoción:
- Localiza los espacios de tu hogar que te ayuden a crear una composición interesante: identifica las entradas de luz a diferentes horas de la jornada y sácales jugo para jugar con las sombras, contrastes y contraluces que se producen. Te darás cuenta de las diferentes posibilidades que un mismo espacio puede darte según el momento del día.
- Diviértete inventándote un alter ego: crea un personaje y métete en su piel. ¿Es un personaje serio, dramático, o más bien uno festivo y con humor? ¿Cómo se viste, qué le gusta, cuáles son las características que lo definen? Una vez que tengas las respuestas a esas preguntas, ejecútalo. Será un ejercicio diferente y revelador.
- Experimenta con diferentes materiales y sus texturas: ¡todo sirve y el límite lo pone tu creatividad! Te sorprenderán los resultados que se pueden lograr al usar los reflejos de las ventanas, las texturas de cristales, telas, etc.
- Evita las tomas planas y de frente: Aun en espacios pequeños es posible lograr capturas interesantes al jugar con la perspectiva y diferentes ángulos. Si hay escaleras en tu casa, intenta hacer una toma desde arriba, por ejemplo. O ubica tu cámara en un punto donde parezca que te estás espiando a ti mismo. También puedes utilizar elementos como recovecos o marcos de puertas para añadir capas a tu fotografía y darle profundidad.
- Busca inspiración: Conocer la obra de fotógrafos que hayan trabajado con autorretratos puede ser una buena fuente. Cindy Sherman, Robert Mapplethorpe, Vivian Maier y Francesca Woodman son solo algunos nombres de grandes genios de la fotografía que te podrían inspirar. Acercarte a su trabajo te puede dar muchas ideas.