¿Perros y pirotecnia? Así puedes colocarles un vendaje antiansiedad
¿Sabías que los perritos escuchan casi 10 veces más fuerte la pirotecnia que nuestros oídos humanos? Este es el motivo por el cual algunos llegan a alterarse bastante. Aquí te mostramos cómo colocar adecuadamente el vendaje antiansiedad o el vendaje Método Tellington Ttouch.
Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas los fuegos pirotécnicos. Lo sabemos, la pirotecnia puede ser un gran espectáculo, sin embargo, al final es un problema mucho más grande que afecta de distintas formas. De los grupos más afectados son los perros y los animales en general. Por esta razón, aquí te compartimos cómo debe colocarse un vendaje antiansiedad para perros durante la pirotecnia.
¿Cómo se coloca un vendaje para perros durante la pirotecnia?
Necesitarás una venda, recuerda que hay tamaños de 20, 15, 10 0 5 centímetros. Para razas medianas usualmente la de 10 centímetros es la adecuada.
Pasos para colocar el vendaje:
- Saca la venda del empaque, desenróllala toda, dóblala por la mitad y posteriormente, enrolla los extremos nuevamente hacia la parte del centro. De modo que te queden dos churros del mismo tamaño.
- Coloca el centro del vendaje en su pecho.
- Desenrollando la venda súbela por sus hombros.
- En la parte de la columna cruzarás el vendaje.
- Y al bajar rodearás las costillas.
- Nuevamente cruzarás por la parte de abajo a la altura del esternón.
- Y subirás la venda a la altura de su abdomen.
- Ahora repetirás el vendaje a la inversa.
- Cruza por arriba la de la columna.
- Baja por el abdomen hacia las costillas.
- Cruza por debajo del esternón.
- Sube por las costillas y cruza el lomo.
- Baja por los hombros de modo que abrace y termine en el pecho.
- Haz un pequeño nudo en la parte de enfrente.
- Asegúrate de que el vendaje no queda justo. Podrás introducir dos dedos sin dificultad.
Tip: si tu perrito lo permite, puedes introducir una bolita de algodón en cada oreja para disminuir la sensibilidad al sonido de la pirotecnia.
¿Cómo y por qué funciona?
Este tipo de vendaje es el denominado Método Tellington Ttouch o entrenamiento amable.
Su creadora, Linda Tellington-Jones, creó este método basado en un sistema de entrenamiento y comunicación que permite a las personas relacionarse con los animales de una manera más profunda y compasiva.
El vendaje tiene como efecto el cambio de la propiocepción del perro, la manera en que se mueve y cómo entiende su entorno.
También te puede interesar: Vacunas indispensables para proteger a tus perros
¿Qué NO hacer si nuestro perro tiene miedo?
Cuando un animalito tiene miedo, usualmente nuestra primera reacción es apapacharlo y mimarlo. Al hacer esto, sin querer, reforzamos esta conducta en nuestras mascotas y terminamos consiguiendo el efecto contrario. No debemos hacerlo.
Si quiere quitarse el vendaje, quítaselo. No lo fuerces a usarlo.
Si tu perrito busca refugio en un hueco, debajo de una cama, o algún otro mueble, déjalo estar ahí. No lo obligues a salir, los perros buscan una madriguera u hoyo donde sentirse protegidos, ahí se sentirá seguro.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda decirle NO a la pirotecnia.