Llegó una de las épocas más esperadas del año por muchos, y la cuenta regresiva para Navidad ha comenzado; así que qué mejor manera de sentir el espíritu navideño que con los eventos de la temporada de estados de México. Si aún no tienes planes, toma nota.

CDMX

Sin duda, es la ciudad capitalina es una con la más eventos y festivales cuenta en esta temporada navideña. Por lo que si vives aquí o vienes de turista estos eventos son una gran opción.

X
  • Ballet Folklórico de Navidad. “Navidades en México” del Ballet Folklórico de Amalia Hernández es uno de los eventos clásicos que evoca en tres actos celebraciones tradicionales de nuestro país: las pastorelas, las posadas y el nacimiento. 

¿Cuándo y dónde? Del 25 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020, en el Castillo de Chapultepec.

  • La villa de Santa Claus. Se trata de un musical navideño para niños, dirigido por Edgardo Lar, que cuenta la historia de Nicolás, un carpintero que vive en un lejano poblado donde no suceden muchas cosas. Como complemento al show, a un costado del teatro se instaló una villa navideña a la que los niños tendrán acceso para correr, brincar (tienen un inflable) e interactuar con la instalación.

¿Cuándo y dónde? Del 21 al 23 de diciembre de 2019, en Pepsi Center WTC.

  • El cascanueces con la Compañía Nacional de Danza. Otro de los clásicos de la temporada con su ya 18ª edición. La producción de esta puesta en escena tiene el fin de transmitir la magia de Navidad de manera visual, a través de los colores en el escenario, la iluminación que engrandece a los bailarines, el vestuario que se apega lo más posible al mundo mágico en que se ubican los personajes; todo para crear una atmósfera espectacular lo mismo para niños que para adultos.

¿Cuándo y dónde? Del 18 al 23 de diciembre de 2019, en el Auditorio Nacional.

Estado de México

  • Posadas navideñas. Realizándose en el antiguo casco de la hacienda, cada posada inicia con la pastorela, con bailes típicos y venta de alimentos; seguida de la bella tradición de pedir posada con los peregrinos, el encendido de la fogata y por supuesto, uno de los momentos más esperados por los pequeños, será el romper la piñata y recibir el tradicional aguinaldo que se les obsequiará a los niños que nos acompañen, para los adultos un vasito con rica bebida caliente.

¿Cuándo y dónde? 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre de 2019 (a partir de las 18 horas) en Xochitla Parque Ecológico, Tepotzotlán.

  • Pastorelas. Con más de 50 años de representar estas tradicional pastorela donde 10 actores de primer nivel protagonizan los papeles principales. Con una duración de 3 horas, en la cual se ofrece una cena tradicional amenizada por fuegos artificiales, toritos, mariachis y música de viento.

¿Cuándo y dónde? Del 18 al 23 de diciembre de 2019, en la Hostería del Convento Tepotzotlán.

Jalisco

  • Navidades con luz. El Patronato del Centro Histórico de Guadalajara invita a un recorrido por el corazón de la ciudad para conocer sus mercados navideños. Estos antiguos y tradicionales bazares podrás adquirir tus elementos decorativos para esta temporada. Además, podrás conocer una parte importante de la historia y la cultura de la ciudad. La entrada es libre y podrás conocer las ferias navideñas de El Refugio, Parque Morelos y San Juan de Dios. 

¿Cuándo y dónde? Temporada decembrina, en Plaza Liberación, Guadalajara.

  • Sueño mágico. Festival de navidad. La Mansión Clover Lawnn se pone navideña con su festival de Navidad en el que todo se llena de luces, colores y personajes propios de la época. En el interior de la villa habrá espectáculo de iluminación, santas, show navideño, todo pensado en la familia.

Podrás sumarte a talleres, disfrutar de antojitos, ver las obras de teatro y tomarte la foto en el nacimiento gigante. Sin dejar de lado el cantar villancicos y escuchar los shows musicales navideños. 

¿Cuándo y dónde? Del 06 de diciembre de 2019 al 06 de enero de 2020, en la Mansión Clover Lawn, Av. La Paz #1811 Guadalajara.

Nuevo León

  • Luztopía. Este año Luztopía tiene la temática “Viaje por el mundo“, así que también encontrarás piezas enormes en forma de la Torre Eiffel, el Taj Mahal, la Pirámide de Chichen Itza, la Estatua de la Libertad, La Sagrada Familia, la Torre de Pisa, el Burj al Arab, la Catedral de San Basilio, entre otras. Además, habrá atracciones como el Castillo del Lago(con una altura de 12 metros), la Villa Navideña, la Casa de Santa Claus, el Túnel Mágico, el mercadito de artesanías mexicanasshows musicales de talento regional y hasta food trucks, todo para pasar día perfecto en familia dentro de este icónico evento en Monterrey.

¿Cuándo y dónde? Del 21 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020, en Parque Fundidora, Monterrey.

Puebla

  • Villa iluminada. La Villa Iluminada te esperará durante 45 días, para que en familia se dirijan hacia el Zócalo de este Pueblo Mágico, ahí es donde inicia todo. Este año cuenta con más de 2 mil figuras de luz y túneles que llevan la magia decembrina hacia Atlixco. El recorrido peatonal tiene una extensión de kilómetro y medio; en el camino pueden escribir sus anhelos en el árbol de los deseos, darse una pasadita por el túnel de lava o montarse en el tren de la Villa.

¿Cuándo y dónde? Del 22 de noviembre de 2019 al 06 de enero de 2020, en Atlixco.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here