Rotación de Banners

¿Cómo hacer mi propio póster al estilo película de Disney?

Microsoft ha liberado para todos esta herramienta capaz de generar imágenes por IA. Y las posibilidades que ofrece son increíbles.

·  octubre 18, 2023
¿Cómo hacer mi propio póster al estilo película de Disney?

¿Quieres ser parte de una de las tendencias más personalizables y cute del momento? Aquí te decimos cómo hacer paso a paso tu propio póster con el diseño inconfundible Pixar de Disney.

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado un vertiginoso desarrollo en las últimas décadas, transformando radicalmente la forma en que interactuamos con la tecnología. Uno de los ejemplos más sorprendentes de su potencial es su capacidad para generar contenido visual a partir de instrucciones. Esto ha dado lugar a aplicaciones que permiten la creación de imágenes, arte y entretenimiento de manera revolucionaria.

El lado creativo de la IA

La IA, respaldada por redes neuronales y aprendizaje profundo, ha aprendido a interpretar y ejecutar comandos para producir imágenes que van desde paisajes surrealistas hasta retratos hiperrealistas, todo ello a partir de simples descripciones textuales. Esta tecnología ha democratizado la creatividad visual, permitiendo a personas sin habilidades artísticas crear obras de arte impresionantes.

Recientemente, muchos se han subido al tren de hacer su póster al más puro estilo Disney donde se representa alguna idea creativa que pudiera ser digna de una película de dicha compañía. Si tú también tienes ganas de ver esas ideas tuyas plasmadas en un póster de Disney Pixar, te damos el paso a paso de cómo lograrlo.

Los comandos o instrucciones: la clave de un buen diseño

¿Recuerdas tus clases de español en la primaria donde tu prof te pedía de tarea que describieras tu día a día en un diario? Pues por fin podrás poner a prueba tus dotes descriptivos mezclados con instrucciones. Y es que, la clave para que la IA de la plataforma que nos ayudará a crear nuestro póster requiere de una serie de comandos. Se trata de un texto que detalle la imagen, así como las instrucciones para que ésta logre comprender lo que deseas, y así obtener el resultado que te sorprenda.

Para eso, aquí vamos facilitarte el trabajo dejándote algunos ejemplos de comandos o prompt que puedes modificar a tu gusto y utilizar para crear tus propias imágenes.

¿Cómo crear mi propio póster Disney?

El sistema de Bing Chat incorpora DALL-E 3, lo que te permite crear imágenes con nombres mediante la IA.

1. Accede a la plataforma Bing Chat

Para eso, es suficiente con entrar en el buscador de Bing.com, y en la pantalla principal pulsa en la opción Chat que te aparecerá en las pestañas de arriba del todo. O bien desde tu móvil, en la app de Bing, selecciona la opción Chat, ubicada al centro.

imagen o poster disney

2. Activar la poderosa IA

Ahora, pulsa en la opción Más creativo, ya que es la que desbloquea GPT-4 y el uso de DALL-E 3. Mientras que, en la app de Bing para móvil, tendrás que activar el uso de GPT-4 cuando abras la función de Chat, que verás como un “switch”.
Póster Disney 2

3. Un comando claro

Una vez dentro, llega la parte importante. Abajo del todo tienes la barra donde tienes que escribir tu prompt. Este texto es el que va a especificar la orden de generar un póster con el estilo de Disney/Pixar, y describir los elementos que quieres que tenga.

Este es un ejemplo que puedes utilizar, aunque haciendo modificaciones para adaptarlo a lo que quieres que aparezca.

Póster en el estilo de Pixar, con personajes de animación 3D, con colores vibrantes y detalles. El título es ‘Guía universitaria’ y muestra un personaje estilo mupet de edad universitaria como personaje principal, usa una gorra y chamarra estilo universitario. El personaje lleva libros en los brazos. En el fondo se observa un ambiente universitario.

Póster estilo Disney - 3

Además, la inteligencia artificial de Microsoft genera varias opciones para que puedas encontrar la que más te guste. Como habrás podido ver, es muy fácil generar un cartel de Disney generado por IA sobre cualquier temática que te apetezca. Habrá algunas veces en los que te censurarán, pero es cosa de cambiar un poco las palabras hasta dar con la clave y que Microsoft entienda lo que buscas ¡Prueba y sorprende a los tuyos!