¿Cómo es un protocolo de la corona británica tras la muerte de un miembro de la familia real?
La casa real británica confirmó la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. Falleció la mañana de este 9 de abril a las 99 años de edad. Como sabemos, la corona británica cuenta con protocolos para cada situación a la que se exponen. En el caso de
La casa real británica confirmó la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. Falleció la mañana de este 9 de abril a las 99 años de edad. Como sabemos, la corona británica cuenta con protocolos para cada situación a la que se exponen.
En el caso de los protocolos respecto a la muerte de alguno de los miembros de la familia real, sabemos que se establecieron desde 1960 y fue la reina Isabel II quien decidió que se nombraran como los puentes más importantes de cada uno de los reinos de Reino Unido y de acuerdo a historiadores de la familia real, es para representar el paso de esta vida hacia la otra.
En el caso de la reina Isabel II, el nombre del protocolo es el London Bridge o Puente de Londres, por ser el más importante, en el caso de Felipe de Edimburgo, el código es Forth Bridge o Puente de Forth, en referencia al puente más icónico de Escocia.
¿Cómo es un protocolo real tras la muerte de un miembro de la familia?
Como ya se señaló, el protocolo cuando muere un miembro de la familia real lleva por nombre de un puente del Reino Unido. Se trata de un código que representa el cruce de una vida hacia otra; en este sentido, todos los miembros tienen un puente asignado.
Así pues, se deduce que cada protocolo es distinto, pues también salen a relucir las jerarquías o rango de importancia.
Operación Forth Bridge
El plan nacional para manejar públicamente la muerte del duque se llama Operation Forth Bridge (Operación Puente de Ford).
En principio, en lugar de ser colocado en Westminster Hall, se espera que su cuerpo permanezca en el Palacio de St. James, donde Diana, Princesa de Gales, fue depositada durante varios días luego de su muerte en 1997.
En este momento, no se esperan visitas públicas y no se promulgarán leyes en un período de duelo de 8 días para la Reina, en el que tampoco realizará apariciones públicas. Posteriormente, habría otros 30 días de duelo después de los cuales se espera que la Reina regrese a sus funciones públicas.
En tanto, el país entero estará de luto y las banderas de los recintos gubernamentales y militares permanecerán a media asta también durante 8 días.