En realidad esta función que Facebook planea implementar no es noticia nueva, pues se trata de la antes conocida como Calibra. Es decir, Novi es una plataforma para enviar y almacenar la criptomoneda Libra. Pero ¿por qué cambió su nombre?

Facebook presentó Novi, el nuevo nombre e identidad visual de la billetera digital de la red social pensada para enviar y almacenar su criptomoneda Libra.

X

“Calibra es ahora Novi”, dijo David Marcus, jefe of Novi, en un tuit publicado el 26 de mayo, mostrando la nueva identidad visual de la billetera digital de Facebook. Marcus mencionó que Novi mantiene el compromiso de Calibra, que es el de “ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a servicios financieros asequibles”.

¿Pero por qué el cambio de nombre?

En realidad, el único motivo es para evitar la confusión con el nombre de la criptomoneda Libra. De acuerdo con Facebook, Novi hace alusión a las palabras latinas “novus”, de nuevo, y “vía”, de camino y, según el gigante tecnológico, Novi es una nueva forma de enviar dinero con una nueva identidad visual que representa el movimiento de las monedas digitales.

¿Cómo funciona Novi?

La billetera digital, Novi, le permitirá a los usuarios enviar dinero mediante una aplicación independiente, pero también estará integrada en Messenger y WhatApp. Además, el servicio no realizará cargos adicionales al enviar, recibir o retirar dinero.

Los clientes de Novi serán verificados mediante una identificación del gobierno y el servicio contará con protección contra fraudes y acceso al equipo de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuándo verá la luz Novi?

Marcus indicó que Novi será presentado tan pronto como Libra se haga disponible.

Facebook planeaba lanzar su criptomoneda Libra durante el primer semestre de 2020. Sin embargo, los planes de la red social han cambiado, ya que legisladores de todo el mundo han expresado su preocupación por los escándalos de privacidad de Facebook, y el posible uso de criptomonedas para el lavado de dinero y cometer otros delitos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here