¿Ya te aprendiste la canción ‘Ramito de violetas’? ¡Aún te quedan algunas horas para aprendértela y poder entonarla desde tu casa!

¿De dónde viene este llamado? El origen de esta convocatoria que ha circulado en redes sociales se debe a que el pasado 23 de marzo, vecinos de la colonia Santa Fe de la Ciudad de México se pusieron de acuerdo para apagar y prender luces mientras cantaban la canción de ‘Cielito lindo’ desde sus ventanas y balcones.

X

Y es que, estos vecinos intentaron replicar la acción de gente en España e Italia, en representación al distanciamiento social por el que estamos pasando debido al COVID-19.

La contrapropuesta musical

Sin embargo, fueron criticados por la gente, ya que fue un suceso bastante similar y las personas se lo tomaron como “copia”.

Para este caso, el humor mexicano no se queda atrás y está circulando en las redes sociales una convocatoria para que la mayor cantidad de mexicanos posible se unan este jueves 26 de marzo en punto de las 20:00 hrs. a cantar la canción de ‘Ramito de Violetas’ del grupo musical Mi Banda el Mexicano.

La convocatoria circula principalmente en Twitter como un cartel editado que replica la información del llamado original de los vecinos de Santa Fe, cambiando únicamente el tema.

Para que el hecho sea aún más llamativo, se pide que los participantes usen las luces de sus celulares para iluminar la noche.

La canción, está escrita por la cantautora española Cecilia Evangelina Sobredo, trata de una mujer aparentemente feliz con su matrimonio pero se queja de tener un esposo que no es para nada detallista. Desde hace tres años, la mujer recibe poemas y un ramito de violetas anónimos y al final resulta que quien le manda todo eso es su mismo esposo, al parecer no estaba tan mal como creía.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here