Aumenta tu agilidad mental con estas 5 apps

La tecnología es una potente herramienta para los profesores, sobre todo para ofrecer herramientas de aprendizaje adaptadas al nuevo entorno del estudiante. La utilidad de la educación, no se basa solo en la asimilación de conocimientos, sino en mejorar la manera en la que focalizamos nuestra atención, y la capacidad de concentración sobre nuestro trabajo.

·  mayo 27, 2020
Aumenta tu agilidad mental con estas 5 apps

Para los docentes, tiene que ser tan importante la transmisión de conocimientos, como mostrar las herramientas más útiles para el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo de estudio.

En esta parte del aprendizaje, la tecnología va cobrando más protagonismo, sobre todo en la implicación de aplicaciones en nuestra forma de estudiar y organizar el tiempo.

Estas son algunas de las apps más populares entre los docentes para ayudar a sus alumnos en sus métodos de estudio:

1. Focus Keeper : Work & Study Timer

La app te ofrece una herramienta con la que programar tus sesiones de trabajo, marcarte objetivos y medir tu productividad.

La aplicación te permitirá:

• Elegir tu tarea u objetivo a realizar
  • Configurar el temporizador durante 25 minutos
  • Tomar un breve descanso cuando suene el temporizador (5 minutos)
  • Hacer una pausa en tu trabajo cuando hayas completado las 4 sesiones de 25 minutos (20-30 minutos)

Si tiendes a estar muy pendiente de las notificaciones de tu móvil, es mejor que optes por un cronómetro y una hoja con las tareas a realizar y de este modo no incentives tus distracciones.

2. Numbers Flow : Free Tap & New Focus Booster Games

Este tipo de aplicaciones son muy útiles para trabajar tu nivel de atención y tu rapidez de respuesta.

Este divertido juego te reta a encontrar, lo más rápido posible, los números que te pide. Se trata de un ejercicio muy práctico para mejorar tu coordinación y tu capacidad de reacción.

Los juegos de números o pasatiempos como el Sudoku te pueden ayudar a trabajar tus capacidades cognitivas y notar sus efectos positivos en tu estudio diario.

3. Peak – Brain Training

Bajo el lema: “Tu tiempo es muy apreciado, úsalo bien”, esta app reúne una serie de juegos y ejercicios que desafiarán tus habilidades mentales y te ayudarán a trabajar:

• Nivel de concentración
  • Memoria
  • Agilidad mental
  • Capacidad de resolver problemas
  • Entrenador virtual te irá ayudando en tu progreso y en ir mejorando poco a poco.

La aplicación se configura con ayuda de científicos de Cambridge, Yale, UCL y King’s College London, que investigan sobre el impacto de los videojuegos en el rendimiento cerebral.

4. Fit Brains

Es tu entrenador personal enfocado en mejorar tu capacidad cerebral. Conseguirás tu objetivo con ayuda de mas de 60 juegos y programas personalizados, según cual sea tu objetivo:

• Mejorar tu concentración
  • Aumentar tu velocidad de pensamiento
  • Mejorar tu capacidad espacial
  • Trabajar tu inteligencia emocional

5. Elevate

Esta aplicación explota los beneficios de los juegos educativos para entrenar nuestras habilidades mentales.

El objetivo de Elevate es que, con el entretenimiento y la consecución de objetivos, lleguemos a aumentar nuestra productividad y sentirnos más seguros de nuestras capacidades.

La aplicación se completa con un informe de seguimiento que irá recogiendo tu evolución y tus mejores marcas.

Aunque estas aplicaciones son de gran utilidad, recuerda que también puedes trabajar tu concentración y tus habilidades cognitivas de forma analógica, y sin recurrir a tus dispositivos digitales para todas tus tareas.