Aprende idiomas gratis con AVI, la nueva plataforma de la UNAM

La máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanza Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), una plataforma para aprender idiomas gratis en línea. Actualmente, AVI cuenta con el curso de inglés basado en las cuatro habilidades (listening, reading, writing, speaking); sin embargo, en un futuro próximo estarán disponibles los cursos

·  diciembre 6, 2021
Aprende idiomas gratis con AVI, la nueva plataforma de la UNAM

Actualmente, AVI cuenta con el curso de inglés basado en las cuatro habilidades (listening, reading, writing, speaking); sin embargo, en un futuro próximo estarán disponibles los cursos de francés e italiano.

¿Qué puedes encontrar en la plataforma para aprender idiomas de la UNAM?

La estrategia principal de AVI para que puedas aprender un idioma consta de cuatro categorías:

• “Practica”, destinado a que desarrolles habilidades. Además de contar con diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), donde podrás practicar hasta 194 unidades temáticas de acuerdo a por tu preferencia o porque te resulten más complicados.
  • “Evalúate”, donde podrás medir y poner a prueba tu nivel de idioma. Consta de dos tipos de exámenes:
    a) “Examen general de inglés” o de colocación, compuesto de 6 secciones y que te servirá de referencia acerca de tu habilidad de escritura de acuerdo al MCER;
    b) Examen de comprensión de lectura destinado a evaluar habilidades de lectura.
  • “Aprende”, aquí podrás adquirir y mejorar tus conocimientos a través de ocho cursos de inglés (niveles).
  • “Certifícate”, cuya función principal es la de brindarte vínculos a los sitios de instituciones donde podrás certificar el dominio de algún idioma.

AVI, la nueva plataforma de la UNAM

Los cursos están diseñados para ser estudiados en un tiempo de 64 horas aproximadamente. Si bien puedes registrarte para guardar tu avance, no es necesario para acceder al material de “Práctica” y “Evalúate”.

Adicionalmente…

Por otro lado, en la plataforma AVI también podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

Y, de forma adicional, hallarás distintos instrumentos de diagnóstico con el fin de autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura, así como ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.