Apple Event: las novedades del iPhone 15

Estamos a nada del esperado Apple Event 2023, donde se presentará la versión del iPhone 15. Estas son las novedades que se esperan.

·  septiembre 11, 2023
Apple Event: las novedades del iPhone 15

Estamos a nada del esperado Apple Event 2023, donde se presentará la versión del iPhone 15. Aquí te presentamos las novedades que han causado mayor expectativa. Sin embargo, será este 12 de septiembre a las 12 pm (hora CDMX) cuando podremos confirmar los siguientes puntos.

Cambio en el swtich del audio

¡Se va un clásico del diseño de los iPhone! El botón swtich del audio que permitía dar mute al dispositivo se cambiará por un botón fijo. ¿Pero a qué precio? Pues aunque parezca un drama de la vida real, en realidad podría ser beneficioso, pues este nuevo botón será capaz de configurarse para personalizar funciones como:

• accesibilidad
  • atajos
  • modo silencio
  • cámara
  • linterna
  • traductor
  • notas de voz, etc.

Cámara periscopio

Por fin, Apple incluirá la tecnología la tecnología de periscopio a las cámaras para tener un zoom óptico de hasta x6. Sin embargo, esto solo estará disponible en el modelo tope. ¡Sí!, sabemos que no es la gran cosa comparado con el zoom que alcanzan otros dispositivos como Samsung, pero también se reconoce que tienen una buena calidad de imagen.

¡Adiós modelo Pro Max! ¡Hola modelo ULTRA!

Después de varios años de contar con un modelo PRO MAX, este se despide de la línea de productos de iPhone, y dará paso al modelo ULTRA. Un nombre de versión que ya hemos escuchado en otros dispositivos de la marca, en los Apple Watch. De tal modo que este año, la gama se conformará con las versiones:

• iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Ultra

En todas las versiones desaparecerán aún más los marcos de los bordes (dejándolos en apenas un 30% respecto al modelo 14). Además, la apariencia luce mucho más fina, gracias a su combinación con la nueva pantalla mucho más curva en los bordes.

Rediseño para todas las versiones

Ahora en todas las versiones del modelo 15 de iPhone, se podrá disfrutar de la famosa “Isla dinámica”; sin duda, un atractivo del smartphone. Otra de las características a destacar en cuanto al cambio de diseño es el material de los bordes curvos, pue ahora pasarán de ser de acero a titanio, lo que pretende hacerlos resistentes a las caídas accidentales.

10 datos y frases célebres de Steve Jobs

¡Conexión USB tipo C!

Una de las controversias más famosas de la marca de la manzana mordida era su negativa a que sus móviles tuvieran conexión USB-C. ¡Pues ahora será toda una novedad en los iPhone, dejando atrás el puerto lightning! No obstante, se anticipa que tendrá ciertas restricciones. Eso sí, el mismo cable tendrá cambios, ya que será más grande, trenzado y del mismo color que el iPhone de compra.

Nueva gama de colores

Este año, Apple apuesta por una gama de colores totalmente pastel en la versión básica. Específicamente, los colores son:

• amarillo
  • rosa
  • azul
  • verde
  • negro

Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max/Ultra vendrán en plata, gris oscuro, gris claro, y gris azulado. La verdad es que ese gris claro tiene muy buena pinta.

Descubre los iPhone 15 y sus nuevos colores en vídeo antes de su  presentación