¿Cómo estudiar una carrera tech si tienes 40 años o más?

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a iniciar una carrera tech a los 40 o más, porque sí ¡es posible!

 ·  marzo 18, 2024
¿Cómo estudiar una carrera tech si tienes 40 años o más?

Es muy común creer que solo los jóvenes son quienes pueden acceder a la educación universitaria o que al elegir carrera siendo joven se trata de LA DECISIÓN de la vida, y que por tanto, es imposible cambiar de carrera. Esta idea se intensifica si personas con 40 años tienen la idea de estudiar alguna carrera tech, es decir, que involucre temas del mundo tecnológico.

“¿Y si cambio mi profesión?”

Si tienes más de 40 años es probable que no te hagas esta pregunta muy a menudo, pues cuando se tiene una formación, una serie de responsabilidades y una rutina establecida, puede parecer una transición compleja. A pesar de esto, lo cierto es que la reconfiguración del mercado laboral apunta cada vez más a perfiles enfocados en la tecnología, motivando a los profesionales de todas las edades a plantearse la oportunidad de estudiar algo diferente y actualizar sus conocimientos para mantenerse vigentes.

Y entonces, ¿cómo iniciar una carrera Tech a los 40 años?

Para muchos la edad es sólo un número, sin embargo, otros ven una limitante en procesos como el de cambiar de profesión cuando se tienen más de 40 años, algunos se sienten incapaces de aprender o desarrollar determinadas habilidades y hay quienes son víctimas del edadismo o buscan mantenerse en su zona de confort en la actividad que ya desempeñan.

Recomendaciones para iniciar una carrera tech a los 40 o más:

  • Aprovecha tu red de contactos y haz networking. A lo largo de tu trayectoria profesional has generado relaciones de trabajo que podrán ser el punto de partida, ya sea para enlazarte con personas afines a tus objetivos o en una posición diferente a la que tenías.
  • Investiga nuevas opciones de trabajo. La gran ventaja es que el sector TI brinda un paradigma distinto, donde no es necesario asistir a una oficina y sin importar si estás al otro lado del mundo. Apuesta por organizaciones inclusivas que den cabida a la diversidad.
  • Considera la creación de un proyecto propio. El autoempleo también es un camino viable, de aquí la importancia de generar tu propia red de contactos, de forma que puedas intercambiar experiencias y conocimientos.

Sin importar tu profesión, siempre es un buen momento para cambiar de carrera y alcanzar el éxito en lo que te apasiona. La clave es dejar el miedo atrás, establecer metas a corto plazo y motivarte con cada logro.

Facebook Comments Box

Revistas