¿Qué estudiar si me quiero especializar en Obstetricia?
¿Quieres saber de qué se trata y qué tienes qué estudiar para ser obstetra? Checa la siguiente info si te decides estudiar medicina y posteriormente Obstetricia.
Todos sabemos que estudiar una carrera relacionada con la medicina implica varios años de preparación; de hecho, llega el punto en que es necesario elegir una especialidad, es decir, una rama en particular en la que se es experto. En esta ocasión, nos referiremos específicamente a la especialidad de Obstetricia. ¿Quieres saber de qué se trata y qué tienes qué estudiar para ser obstetra? Checa la siguiente info si te decides estudiar medicina y posteriormente Obstetricia.
¿Qué se estudia en esta carrera?
Si te decides por cursar Obstetricia recibirás entrenamiento teórico y práctico en medicina y sobre los cuidados que necesitan las madres durante el parto y en los primeros tiempos después del mismo.
Algunas de las materias que se imparten son: Técnicas y Cuidados Básicos en Obstetricia, Ética y Responsabilidad Social, Salud Sexual y Reproductiva, Neonatología, Ginecología y Medicina Legal. Estas pueden variar ligeramente según universidades y planes de estudio.
Habilidades que debes poseer para estudiar Obstetricia
- Conocimientos administrativos del ámbito de la medicina.
- Capacidad de realizar investigaciones en el campo de la obstetricia en general.
- Concentración para lidiar con situaciones de emergencia.
- Sensibilidad interpersonal.
- Respeto por la autoridades.
- Respeto por prácticas laborales éticas, respeto por los demás.
Campo laboral de un obstetra
Podrás trabajar en organizaciones públicas y privadas del mundo de la salud como clínicas y hospitales, ya sea atendiendo pacientes como en cargos administrativos.
Además también podrás trabajar por tu cuenta, poniendo tu propia clínica especializada o desempeñarte en la docencia e investigación académica.
Lo que tienes que tener presente es que se trata de una especialidad de gran impacto, por lo que la formación continua y estar pendiente de las innovaciones en investigación y tratamiento marcará tu profesionalidad e implicación con el paciente.
Asistir a congresos y participar en estudios y proyectos para mejorar la salud de mujeres, embarazadas y recién nacidos será una importante tarea profesional que te ayudará en tu proyección y reconocimiento.