Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria del 27 de agosto al 1 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.

En la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILIUNI), donde además de actividades culturales, editoriales y talleres dirigidos a los jóvenes lectores, FILUNI presentará un interesante programa lleno de color y movimiento musical a sus visitantes.

X

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la institución invitada en esta edición. Calificada por QS World University Rankings 2019 como la mejor institución de estudios superiores de América Latina, ha tenido una fuerte influencia en las carreras de gráfica y diseño en Latinoamérica y sus investigaciones académicas y científicas resuenan a nivel mundial.

Este mismo ranking posiciona a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el lugar siguiente, por lo que los asistentes a FILUNI disfrutarán de la programación, los libros, las investigaciones y la producción cultural de las dos mejores universidades de América Latina.

Dentro de la oferta de espectáculos que se brindará de forma gratuita a los asistentes destacan las dos fechas que ofrecerá Esteban Morgado sobre Tango y música argentina, los días 27 y 29 de agosto a las 19:00 horas en el Foro Conciertos.

Concierto Orquesta de Tablets con Ciro Cavalotti y María Dolores Lafolla se presentará el miércoles 28 de agosto a las 19:00 horas y el viernes 30 de agosto se podrá disfrutar a las 17:00 horas, ambos en el Foro Conciertos.

El viernes 30 de agosto a las 14:00 horas los asistentes a FILUNI podrán asistir a la conferencia Cajitas de música. Identidad visual en el mercado discográfico, con Laura Varsky, en el Salón Francisco Monterde. Originaria de Buenos Aires, Argentina, Laura Varsky (1976) es especialista en diseño de portadas de discos y libros.

En 2006 ganó el Grammy Latino como Directora de Arte. En 2014 y 2015 fue nominada para el mismo premio.

Los amantes del Tango que desean aprender a bailar este ritmo porteño podrán asistir a las clases que se impartirán durante cinco días:

  • miércoles 28 de agosto a las 14:00 horas
  • jueves 29 de agosto a las 16:00 horas
  • viernes 30 de agosto a las 16:00 horas
  • sábado 31 de agosto a las 14:00 horas
  • domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas

Se realizarán en la Terraza FILUNI, excepto el viernes, que la clase se dará en el Foro Conciertos. Las lecciones serán impartidas por Valeria Casa Ledo y Facundo Pérez Abadía. Entrada gratuita y cupo limitado.

El viernes 30 de agosto se presentará el concierto Canciones tecno revisadas y canciones de rock travestidas, vuelven a ser nuevas en un show electrovisual con la participación de los argentinos Daniel Melero, Gabriela Rud y Nahuel Berneri. La cita es a las 19:00 horas en el Foro Conciertos.

Twin Tones y el Dr. Alderete se unen en una participación especialmente preparada para FILUNI, llegan juntos al Foro Conciertos, el sábado 31 de agosto.

Twin Tones es el único grupo mexicano de spaghetti western, sonido del desierto de tierras mexicanas, guitarras psicodélicas acompañadas de mariachis y en FILUNI serán acompañados por la magia del Dr. Alderete ambientando la escena con gráficos en tiempo real.

La clausura de la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILUNI) cerrará en el Foro Conciertos al ritmo de Cumbia Nenas, dueto conformado por Milagros D’Augero y Julia Morgado que han conquistado las redes sociales con su propuesta versionada de cumbias y temas acústicos.

Consulta la programación detallada.

Síguelos en redes sociales como @librosUNAM y con el HT #Filuni2019


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here