Palabras que motivan
Cuando te digan que puedes lograr algo, están impulsándote a luchar para conseguirlo sin que te des cuenta. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan sugiere que el cerebro es más receptivo al mensaje de que la inteligencia depende del ambiente, sea o no verdad.
Cuando te digan que puedes lograr algo, están impulsándote a luchar para conseguirlo sin que te des cuenta. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan sugiere que el cerebro es más receptivo al mensaje de que la inteligencia depende del ambiente, sea o no verdad. “Los mensajes que estimulen el aprendizaje y la motivación podrían promover un desempeño más eficiente”, dice Hans Schroder, estudiante de doctorado en Psicología Clínica. “En contraste, decir que la inteligencia está determinada genéticamente puede bloquear el aprendizaje.”
En el estudio, dos grupos de participantes leyeron artículos diferentes y se les pidió que recordaran los puntos principales mientras se registraba su actividad cerebral. Aquellos que leyeron que la inteligencia estaba predeterminada prestaron más atención a sus respuestas, como si les preocupara su desempeño. En contraste, quienes leyeron que la genialidad depende de los retos en el ambiente mostraron una respuesta cerebral más eficaz, quizá porque sabían que podrían corregir cualquier error que cometieran.
Fuente: www. msutoday.msu.edu