Famosos slogan que todo mexicano recuerda
Tener un producto en venta y posicionarlo en el mercado es algo que requiere gran trabajo a la hora de hacer que la audiencia recuerde y se identifique con tu marca. Y es que muchas veces no basta con tener un producto o servicio original y de excelente calidad, pues lograr que la gente lo
Tener un producto en venta y posicionarlo en el mercado es algo que requiere gran trabajo a la hora de hacer que la audiencia recuerde y se identifique con tu marca. Y es que muchas veces no basta con tener un producto o servicio original y de excelente calidad, pues lograr que la gente lo conozca y lo consuma (el éxito comercial) requiere de ciertas estrategias. Una de esas estrategias es la asociación con un lema que pueda identificarse con tu producto y logre, además, comunicar su esencia. ¡Así es! Hablamos de los slogan, y para que te inspires (o por mero ocio y curiosidad), te dejamos los slogan más famosos que en el mercado mexicano han tenido gran éxito.
¿Qué es un slogan y por qué es necesario?
El slogan (en inglés) o eslogan es un lema o frase corta que muestra de manera resumida lo que representa tu empresa/producto/servicio en un contexto comercial o político, con la finalidad de promover tu marca. Pero va mucho más allá de eso, pues se debe hacer enfatizando el foco en el valor simbólico de tal modo que se genere empatía con tu audiencia.
Un slogan es necesario para que realmente te pueda ver, escuchar y seguir el público que requiere de ti, con el que de verdad haces match. Y el grado de repercusión es tal que prácticamente cualquier persona puede reconocer una marca sin necesidad de verla solo por ver o escuchar el slogan. Sigue leyendo para comprobarlo.
¿Qué elementos debe tener un buen slogan ?
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Fácil de recordar
Un slogan tiene que ser corto, ‘pegajoso’ y fácil de traer a la mente. Para ello existen ciertos recursos como las metáforas, imágenes, rimas, ritmos entre otros.
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Refleja tu propuesta de valor (por qué es bueno)
Un buen slogan transmite el beneficio de nuestra marca. Así como señala el dicho: “El que no enseña, no vende”, así funciona en el slogan.
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Timeless (atemporal)
Un slogan acompaña a la marca. Si tu mensaje tiene tiempo de caducidad no es un buen slogan. Recuerda que éste perdura en el tiempo y en la memoria de la audiencia.
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Manifiesta un mensaje positivo
Los mejores slogan transmiten un mensaje positivo. Recuerda que un slogan busca crear una relación emocional con tu marca.
Ejemplos de famosos slogan que todo mexicano reconoce:
- Sabritas: A que no puedes comer sólo una
- Gansito: Recuérdame.
- Duvalin: A duvalin no lo cambio por nada
- Tía Rosa: Por su rico sabor casero
- El Palacio de Hierro: Soy totalmente Palacio
- L´Oreal: Porque tú lo vales
- Rexona: Rexona no te abandona.
- Red Bull: Red Bull te da alas.
- Kola Loka: Pega de Locura
- McDonald’s: Me encanta