Qué cualidades se necesitan para trabajar en Marketing y publicidad

Si te gusta la idea de poder trabajar en marketing, debes considerar las siguientes características de personalidad y de esfuerzo que implica.

 ·  octubre 23, 2024
Qué cualidades se necesitan para trabajar en Marketing y publicidad

Hablar de marketing digital o publicidad es referirse a uno de los perfiles laborales cuya demanda va en constante aumento. Basta con observar las ofertas laborales para confirmar que las de este tipo son abundantes. ¿Por qué? Resulta que los patrones de consumo actuales requieren que las marcas no se limiten solo a decir que su producto es bueno, útil, sino que debe evidenciar que es capaz de llenar otros ámbitos para llegar a las personas. Es por ello que, si te gusta la idea de poder trabajar en marketing, debes considerar las siguientes características de personalidad y de esfuerzo que implica.

5 cualidades para trabajar en marketing y publicidad

  • Formación continua, o lifelong learning

Como profesional, actualizar tus conocimientos es un requisito imprescindible para mantener tu currículum al día y para que resulte atractivo para las empresas. Esto, en realidad, aplica para cualquier carrera, pero en el caso de la digitalización, esta ha impactado en múltiples sectores, por lo que es aún más evidente el tema de la actualización.

  • Creatividad

Este concepto, que puede sonar tan genérico, aquí se concreta de la siguiente manera: quienes se dedican al marketing y a la publicidad deben aportar soluciones efectivas para que el mensaje que tienen que lanzar realmente conecte con el público al que va dirigido.

  • No tener prisa por terminar la jornada

Tener que atender las necesidades de los clientes y crear una campaña efectiva son tareas complejas, que, en ocasiones, dan lugar a largas horas de trabajo.

Este punto está intrínsecamente ligado con el anterior: una sola persona no suele crear y ejecutar una campaña. Lidiar con tu equipo y con el cliente formará parte de tu realidad laboral si te dedicas a este campo y debes aceptar que no siempre será fácil. Por este motivo, la empatía y la asertividad son tus aliadas para navegar en este terreno con éxito.

  • “Saber venderse”

Si esta expresión te resulta algo manida, e incluso irritante, puedes cambiarla, sin que pierda su significado, y hablar de “ofrecer un perfil profesional único” o “ser el perfil profesional que las empresas buscan”. En resumen, que se acuerden de ti, que la gente piense en ti cuando surja el tema de una campaña de marketing y publicidad.

Practicar el networking, es decir, tejer redes de contactos, te ayudará a potenciar esta habilidad. También, elaborar un videobook, algo que cada vez es más habitual en diversos sectores más allá del mundo de la interpretación.

Facebook Comments Box