¿Usas lentes? Prueba estos tips de maquillaje
Aplica los siguientes tips de maquillaje que nos comparten en craftología para saber cómo maquillarte si usas lentes.
Usar lentes, o anteojos tiene sus ventajas y desventajas; por ejemplo, el tema del maquillaje es uno de ellos. Sin embargo, solo basta tener en cuenta ciertos aspectos para que, a pesar de este accesorio, puedas lucir un buen maquillaje que realce tu belleza. Aplica los siguientes tips de maquillaje que nos comparten en craftología para saber cómo maquillarte si usas lentes y evitar que tus ojos se vean chiquitos.
Consejos para lucir un buen maquillaje si usas lentes
Toma en cuenta la forma de tus lentes
Si el marco de tus lentes es grueso, delinea de forma más gruesa en el párpado. Esto es lo más conocido como “cat eye” y te aseguramos que resaltará mucho la mirada. Lo mismo sucede con los armazones delgados, ya que tendrás que aplicar delineado mucho más suave para que no se vea sobrecargado.
Por otro lado, si tus armazones son oscuros, procura elegir siempre colores neutros para el maquillaje, ya que de lo contrario, podrías sobrecargar y tus ojos se verían pequeños. Los tonos café, gris o cenizo, son una gran opción.
¡No olvides las cejas!
Podemos asegurarte que no hay mejor secreto de belleza revelado, que tener unas cejas impecables cuando usas lentes (y siempre). Porque, aunque no lo creas, podrás no usar máscara de pestañas (rímel) y nadie lo notará, pero tu look se verá mucho más llamativo, con unas cejas bien pintadas y delineadas. Además, resaltarán sobre el armazón de tus lentes y eso ayudará a profundizar la mirada.
Sombras a tu medida
Las sombras neutras son lo mejor que podrás elegir, porque si tus ojos son pequeños o rasgados, con una buena sombra le darás mucha luz a la mirada sin importar que uses lentes. La clave es aplicar desde la parte más cercana al lagrimal para afuera.
Labios de ensueño
Una vez más decimos que si prefieres no usar máscara de pestañas porque crees que no resalta la mirada, te aseguramos que un lipstick en tonos fuertes y que vayan ad hoc a tu tono de piel, serán el perfecto complemento para tu make up del día.
Delineador “nude”
Este es un gran secreto revelado por los expertos en belleza, ya que si aplicas un poco de delineador color nude o incluso iluminador en el párpado inferior, tus ojos se verán mucho más grandes.
Resalta los pómulos
Si eres de las personas que usa poco maquillaje, no importa, puedes aplicar polvo translucido y después un poco de rubor o blush, para darle color a tus mejillas.
Tu mirada, lo más importante
Si tienes ojos muy grandes y además usas armazones grandes para equilibrar, no temas, no es tan grave como seguramente has pensado. Lo que puedes hacer es resaltar una parte del párpado inferior con delineador negro, café o del tono de tus cejas. Sólo procura que nunca sea demasiado largo, ya que esto haría que tu ojo se vea más grande.