7 puntos clave para elegir una laptop gamer

Si estás por cambiar tu laptop, te traemos las características de las laptop gamer que, además, de hacer correr los videojuegos de última generación, pueden hacer que tu trabajo profesional o académico se optimice considerablemente si recurres ha programas de diseño.

·  octubre 17, 2022
7 puntos clave para elegir una laptop gamer

Para todo amante de los videojuegos, encontrar una laptop gamer que cumplan con los requisitos de sus juegos favoritos es sin duda una tarea importante. Es por ello que, si estás por cambiar tu laptop, te traemos las características de las laptop gamer que, además, de hacer correr los videojuegos de última generación, pueden hacer que tu trabajo profesional o académico se optimice considerablemente si recurres ha programas de diseño.

¿Qué son las laptops para gamers?

Sencillo. Los videojuegos puedes jugarlos en distintos dispositivos, pero los mejores o más exigentes podrás conseguirlos para consolas o para ordenadores. Las laptops para gamers son ordenadores portátiles que cuentan con la capacidad de correr estos pesados programas gracias a características como procesadores, tarjetas de video y aceleradores computacionales de última generación.

Sin embargo, hoy en día una laptop gamer puede ser una gran opción no solo para hacer correr los videojuegos, sino para cualquier profesionista o estudiantes. ¿Por qué? Resulta que sus características hacen que el trabajo de ciertas tareas como diseño, se vuelven sumamente eficientes.

Qué tomar en cuenta antes de adquirir una laptop gamer:

La tarjeta gráfica

Esta es de las cosas más importantes de las laptops para gamers. Normalmente, los notebooks cuentan con una GPU pequeña, pero el rendimiento es muy parecido al de un CPU común y corriente. Por otra parte, las tarjetas gráficas se utilizan para ahorrar batería, liberando el poder al estar conectado a la PC junto con la corriente.

Deberá encontrar una laptop para gamers que cuente con al menos 60 FPS, o mejor conocidas como imágenes por segundo. Estas servirán para poder soportar los juegos más potentes y hacer que no se peguen.

Algunos de los modelos de laptops que cuentan con este tipo de FPS son: Nvidia GTX 1650, dispone de una cantidad de FPS de 130, por lo que, tanto el rendimiento como la carga de imágenes es increíble.

El procesador

Necesitarás de un procesador potente, que pueda soportar las tarjetas gráficas de tu laptop. Este puede afectar la velocidad con la que se carga el sistema y los programas, de manera que, es ultra necesario conocer el procesador que disponga la laptop que vayas a adquirir.

La memoria RAM

Lo más recomendable es contar con una memoria RAM de al menos 8 GBs, aunque existen laptops que permiten incorporar una memoria externa, dándole una mejor capacidad de almacenamiento a las laptops para gamers.

De igual forma, si los juegos que usualmente descargas, pesan demasiado y tienen muchas actualizaciones constantemente; deberías optar por memorias RAM mayores a 8 GB y que puedas integrarle otra memoria externa.

@guniversitaria ¿Acaso conoces otro? 🤔🤨😎 #videojuegos #mariobros #díademariobros #fyp #parati ♬ Forever – Labrinth

La capacidad de los llamados “cooling”

Las laptops cuentan con un hardware normalmente pesado, por lo que, suelen ocupar demasiado espacio. Es por esto, que requieren de un sistema de refrigeración, para poder equilibrar el calor o la temperatura elevada que puedan llegar a alcanzar las laptops de videojuegos.

El disco SSD

Para poder jugar óptimamente, debemos estar pendientes de la velocidad con la que cuenta nuestra laptop. Para esto es que las laptops cuentan con un disco SSD, sin embargo, las desactualizadas no traen un disco de este estilo, por lo que, es recomendable asegurarse de que siempre dispongan de uno.

El disco SSD no solo nos ayuda a tener mejor velocidad de descargas, sino que permite mejorar el rendimiento de cada juego.

La estructura

Por lo general, la estructura de las laptops para jugadores de videojuegos es algo pesadas, por el tipo de materiales con los que cuenta. Sin embargo, son sencillas de transportar y algunas, cuentan con retroiluminación RGB en el teclado, permitiendo tener una mejor visualización de las teclas.

La pantalla

Tomando en cuenta el tamaño de la pantalla de tu laptop, también deberás asegurarte que cuente con pantallas con tecnología IPS, estas brindan una mejor nitidez y unas resoluciones de al menos 1080 píxeles.