¿Estudias la licenciatura? Consulta los requisitos para la Beca de Manutención

Si estás estudiando alguna licenciatura, para el próximo ciclo escolar 2021-2022 podrás ser candidato por una beca de 9 mil pesos. Aquí te dejamos todos los detalles: requisitos y el proceso para solicitar este apoyo. Beca de Manutención 2021 La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ofrece una beca de 9 mil

·  julio 30, 2021
¿Estudias la licenciatura? Consulta los requisitos para la Beca de Manutención

Beca de Manutención 2021

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ofrece una beca de 9 mil pesos a las alumnas y alumnos que estén inscritos y cursando el nivel licenciatura en alguna escuela afiliada a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Antes que nada, debes saber que la Beca de Manutención para el ciclo escolar 2021-2022 de la que hablamos se trata de un apoyo de 9 mil pesos, divididos en cinco bimestres de mil 800 pesos cada uno.

Esta beca está destinada para estudiantes de ciertas Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). La UNAM, UAM, IPN, ENAH y UPN,no podrán solicitar este apoyo, para estas escuelas existen otro tipo de becas; así que verifica que tu escuela se encuentre dentro de las participantes.

La convocatoria será publicada el próximo 8 de septiembre de 2021 y estará abierta hasta el 30 del mismo mes.

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención?

Las alumnas y alumnos que deseen solicitar esta beca deberán entrar y registrarse en la página de SUBES del Gobierno de México.

La plataforma revisará la solicitud y analizará el estudio socioeconómico para verificar que cumplan con todos los requisitos deseados.

Requisitos:

• Estar inscritos a nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario en alguna IPES del país
  • Que en el hogar donde provengan el ingreso sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos
  • No estar recibiendo otro apoyo económico para el mismo fin otorgado por la Administración Pública Federal centralizada
  • Contar con CLABE Interbancaria registrada en SUBES
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)