Rotación de Banners

5 propósitos de año nuevo de los universitarios

Veamos con cuáles de los siguientes propósitos de universitarios te son familiares. Si eres estudiante universitario, seguramente ya estás pensando en lo que quieres lograr en este 2024.

·  enero 3, 2024
5 propósitos de año nuevo de los universitarios

¿Ya tienes listos tus nuevos propósitos del año? Si eres estudiante universitario, seguramente ya estás pensando en lo que quieres lograr en este 2024. Veamos con cuáles de los siguientes propósitos de universitarios te son familiares.

1. Terminar la carrera o la tesis

Este es el propósito más común entre los universitarios. Después de todo, es el objetivo principal de la universidad.

Si quieres terminar tu carrera este año, te recomendamos que te pongas metas específicas y que las dividas en pequeños pasos. Por ejemplo, podrías proponerte aprobar un número determinado de materias cada semestre, o participar en una actividad extracurricular relacionada con tu carrera.

Si se trata de terminar la dichosa y temida tesis, puedes recurrir a cursos que te ayuden a organizar mejor tu proyecto y seguir mejor el proceso de escritura.

¿Y cómo va la tesis? Este taller del Injuve te ayudará en tu proyecto

2. Mejorar el rendimiento académico

Si quieres tener un buen rendimiento académico, es importante que te organices bien y que establezcas prioridades.

También es importante que te mantengas motivado y que no te rindas ante los obstáculos. Recuerda que, con esfuerzo, todo es posible.

3. Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma es una habilidad muy valiosa, tanto para tu vida personal como profesional.

Hay muchas maneras de aprender un nuevo idioma. Puedes tomar clases, estudiar por tu cuenta o viajar a un país donde se hable ese idioma.

4. Hacer nuevas amistades

La universidad es una etapa perfecta para conocer gente nueva y hacer amigos.

Para hacer nuevas amistades, te recomendamos que participes en actividades extracurriculares, te acerques a tus compañeros de clase y seas tú mismo.

5. Cuidar tu salud física y mental

La universidad puede ser una etapa muy demandante, por lo que es importante que cuides tu salud física y mental.

Para cuidar tu salud física, es importante que te alimentes bien, que hagas ejercicio regularmente y que duermas lo suficiente.

Para cuidar tu salud mental, es importante que te tomes tiempo para ti mismo, que te relajes y que busques ayuda profesional si la necesitas.

¿Cómo lograr mis propósitos universitarios?

Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a cumplir tus propósitos:

• Establece objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y acotados en el tiempo.
  • Crea un plan de acción para alcanzar tus objetivos.
  • Sé realista con tus expectativas.
  • Busca apoyo de tus amigos, familiares o compañeros.
  • No te desanimes si tienes algún contratiempo.

¿Ya tienes tu propósito de año nuevo favorito? ¡No te rindas y empieza a trabajar en él desde ya!