Rotación de Banners

5 carreras que puedes estudiar si te gustan los animales

Si te interesa estudiar alguna de las carreras universitaria que cubra tu pasión por los animales, checa estas opciones.

 ·  octubre 3, 2023
5 carreras que puedes estudiar si te gustan los animales

Para muchas personas, los animales les son afines al grado de no importar si se trata de animales domésticos y salvajes, pues se preocupan por aquellas situaciones que los afectan directa o indirectamente. Si eres una de esas personas, quizás debas estudiar alguna de las carreras universitarias en oferta que te permita trabajar con animales todos los días y velar por su salud y protección.

Si estás interesad@ en estudiar una carrera universitaria que cubra tu pasión por la vida animal y todo lo relativo a ellos, te traemos las siguientes opciones para que puedas comparar y elegir la que mejor se acople a ti. Desde luego, lo ideal es guiarse por los gustos y preferencias y elegir una profesión que permita convertir una pasión en un medio de vida.

En México existen universidades e institutos que ofrecen una amplia gama de programas educativos, cuyo campo laboral se destina al trabajo con animales. Te compartimos seis de los más destacados para que te informes sobre ellos y puedas profesionalizarte en lo que más te gusta.

Carreras universitarias que se relacionan con el estudio de los animales

1. Medicina Veterinaria y Zootecnia:

Esta es una de las carreras de más tradición y popularidad entre quienes quienes aman a los animales domésticos y quieren dedicarse a su cuidado. Así pues, entre otras actividades, es responsable de promover y mantener la producción y la salud animal, evitar la transmisión de enfermedades de los animales al hombre, garantizar la producción de alimentos de dicho origen, sanos y de calidad.

También, un médico veterinario zootecnista es capaz de asegurar la sustentabilidad de los sistemas de producción animal, sin el deterioro de los recursos naturales renovables y no renovables, participar en la generación de investigación biomédica y en lo relativo a la producción animal.

Como ves, la amplia gama de actividades son de suma importancia para el desarrollo del país en diferentes ámbitos, por lo que su impacto repercute directamente en la población.

2. Biología Marina:

Desde luego esta carrera es para los amantes de la vida marina, así como conocer y estudiar a los animales de este hábitat. Básicamente, través de este programa, los estudiantes aprender sobre la vida animal que habita en el mar, los recursos marinos, su administración y gestión.

La formación posee un enfoque científico que estudia las posibilidades de la producción acuícola (cultivos marinos), incorporando diversas tecnologías.

A escala macro y micro geográfica se estudian patrones relacionados con la distribución, diversidad, sistemática, perturbaciones y estructura de poblaciones y comunidades, en aguas someras y profundas. A nivel funcional se analizan los cambios en la composición y estructura de comunidades animales y vegetales ante distintas perturbaciones, y el cambio climático.

3. Ingeniería en Producción Animal:

Esta profesión, que permite trabajar tanto en el ambiente empresarial como en el natural, forma especialistas en el análisis y diagnóstico de las problemáticas agropecuarias a través de la investigación e interacción en el contexto profesional.

Es decir, quienes opten por esta carrera estarán capacitados para analizar diversas realidades económicas y ecológicas de los establecimientos e identificar diferentes problemáticas de producción pecuaria para buscar soluciones.

carreras en relación con los animales

4. Ingeniería Agrónoma:

Se trata de una disciplina que agrupa la agricultura, la ganadería y la tecnología en una misma profesión. Los ingenieros en agronomía se especializan en el conocimiento de los factores que influyen en el desarrollo de las plantas y animales. De manera que pueden trabajar en contacto con ellos de manera que los evalúan constantemente; por otra parte, también suele impulsar obras de desarrollo rural.

Es una carrera enfocada en la búsqueda de soluciones sustentables a problemas que se puedan presentar en cualquier proceso pecuario y agrícola.

Ingeniería Agrónoma

5. Agronegocios:

Esta es otra de las carreras que se relaciona con estudiar los animales; de hecho, combina dos disciplinas: los negocios y la agronomía, permitiendo a los profesionales innovar en los procesos y productos de comercialización agropecuaria, de manera ecológica y humanitaria, para incrementar la rentabilidad en cada negocio y además cuidar los recursos naturales y animales.

Así que, si lo tuyo es la economía, la administración de empresas y los negocios, pero no quieres dejar de lado tu pasión por los animales, esta podría ser una buena opción, pues el sector agropecuario es considerado uno de los más importantes para el desarrollo de las naciones.

Facebook Comments Box