Existen ciertas actividades que pueden ayudar a incrementar el rendimiento de tu cerebro (la inteligencia, la memoria, la concentración y la capacidad de resolución de problemas). Por ejemplo:
- Leer más. Puedes elegir periódicos, libros o revistas. Esto te ayudará a expresar mejor las ideas que generas, pues contribuirá a enriquecer tu vocabulario y el uso correcto del lenguaje.
- Aprender algo nuevo. Puedes estimular tu cerebro y fortalecer tus neuronas al aprender un idioma o a tocar un instrumento musical. Así evitarás que este órgano caiga en la rutina. Lo mejor es mantenerlo activo.
- Disfrutar de los juegos de mesa. Iniciar una partida de cartas, armar un rompecabezas, hacer ejercicios para la memoria o jugar ajedrez con los amigos te brinda la posibilidad de divertirte, socializar y ejercitar tu mente.
Lo importante es elegir “actividades que ayuden a tu cerebro a pensar, formar criterios y efectuar tareas. Que sean de tu agrado, que te hagan mover del lugar en donde estás y salir de la rutina diaria”, sugiere la doctora Pheres.
Por: Karina Rodríguez Chiw
Facebook Comments Box