Rotación de Banners

10 explicaciones que no le debes a nadie

¿Cuáles son esas explicaciones que no le debes a nadie?

·  julio 12, 2023
10 explicaciones que no le debes a nadie

Creer que hay que dar explicaciones por cada cosa que haces o que te está pasando es un gran error. Por supuesto, hay gente muy cercana que se preocupa por ti, con la que a veces te desahogas e incluso puedes contar en situaciones complicadas. Pero si en lugar de sentirte más aliviado, te sientes realmente presionado a explicar, entonces es momento de decir basta con las explicaciones. Pero, ¿cuáles son esas explicaciones que no le debes a nadie? Toma nota con las siguientes:

1. Las prioridades de tu vida

No necesitas pedir la aprobación de alguien más en cuanto a tus planes de vida se refiere, y tampoco sobre lo que quieres para ti; no tienes por qué explicarlos. Es sabio escuchar opiniones y consejos realistas, pero si no te llegan, deja que cada cual opine lo que quiera.

2. Querer o necesitar estar solo

No tienes que explicar a nadie por qué quieres estar solo. No te sientas presionado con esto.

3. Tu vida romántica

A nadie debes rendir explicaciones sobre cómo vives tu relación, cuáles son sus proyectos o cómo están. Los asuntos de pareja son cosa de dos, ni familia ni amigos deben pedir explicaciones.

4. Tu soltería

Asimismo, no tienes por qué sentirte empujado a explicar por qué estás soltero (la mayor parte del tiempo ni tú mismo lo sabes).

5. Tus elecciones dentro de una relación

Otra de las explicaciones que no le debes a nadie es sobre por qué regresaste con tu ex, por qué perdonaste una traición, por qué no quieres casarte, etc. Son tus elecciones.

6. Tu carrera u oportunidades de trabajo

Siempre habrá alguien que juzgue tus elecciones, pero la especialidad que elijas o el trabajo que tomes es completamente tu decisión. No estás para complacer ni dar explicaciones a nadie.

7. Tu apariencia física

Es bastante pesado tener que oír que estás muy gordo o muy flaco, puedes incluso bromear al respecto, pero no le debes ninguna explicación a nadie. De hecho, puedes vestir como quieras sin justificarlo. Si no les gusta tu cabello morado, tendrán que superarlo por sí solos.

8. Tus opiniones religiosas o políticas

En la caja de comentarios de las redes sociales se arman discusiones terribles por temas religiosos o políticos. Pero tus creencias y convicciones son muy personales, no tienes que explicarlas ni defenderlas.

Desde luego, en estos temas siempre es maravilloso tener una discusión madura y sensata que nos enseñe algo desde el punto de vista del otro. Pero cuando nosotros y los demás estamos cerrados a eso, debatir está demás.

9. Tu situación en casa

No debes sentirte forzado a explicar cómo vives en casa, si vives solo, con pareja sin casarte, con tu ex, con tus padres, no es asunto de nadie.

10. Tus preferencias alimenticias

Puede que no te guste lo que a todo el mundo sí, pero aunque otros hagan escándalo de esto, son tus elecciones, no las expliques ni las justifiques.