Rotación de Banners

¿Ya no te alcanza con la beca? Cómo generar ingresos mientras estudias

¡Hay formas de generar ingresos sin descuidar tus estudios! En este artículo te damos algunas ideas para ganar dinero extra mientras estudias.

·  septiembre 25, 2024
¿Ya no te alcanza con la beca? Cómo generar ingresos mientras estudias

Ser estudiante en México puede ser todo un desafío, sobre todo cuando los gastos parecen multiplicarse. Entre el transporte, las fotocopias, el material escolar y hasta los antojitos, el dinero de la beca a veces no es suficiente para cubrir todo. Pero no te preocupes, ¡hay formas de generar ingresos sin descuidar tus estudios! En este artículo te damos algunas ideas para ganar dinero extra mientras sigues con tus clases.

¿Cómo genero ingresos mientras estudio?

Aprovecha tus habilidades y da clases particulares

¿Eres bueno en alguna materia? Las clases particulares son una excelente manera de generar ingresos. Matemáticas, física, inglés o incluso música pueden ser áreas en las que otros estudiantes necesiten ayuda. No necesitas ser un maestro certificado; con que domines el tema y tengas paciencia, puedes ofrecer tutorías a tus compañeros o incluso a estudiantes de niveles inferiores.

Además, gracias a la tecnología, ya no es necesario desplazarse. Puedes ofrecer clases por videollamada, lo que te permitirá ahorrar tiempo y energía. Plataformas como WhatsApp o Google Meet facilitan la comunicación y son fáciles de usar.

Emprende en el mundo digital

El internet ofrece infinitas oportunidades para emprender. Si tienes una pasión por la fotografía, el diseño gráfico o el marketing digital, puedes ofrecer tus servicios como freelance en plataformas como Workana o Fiverr. El contenido digital es un campo en constante crecimiento, y muchas empresas buscan jóvenes creativos que dominen las redes sociales o sepan crear contenido atractivo.

Otra opción es iniciar un blog o canal de YouTube en torno a tus intereses. Con esfuerzo y dedicación, puedes monetizar tu contenido a través de publicidad o patrocinadores. Claro, esto no generará ingresos inmediatos, pero si te apasiona la creación de contenido, ¡podría ser una fuente importante de ingresos a largo plazo!

Realiza trabajos por encargo

Si tienes un poco de tiempo libre, los trabajos por encargo pueden ser una excelente opción. En México, aplicaciones como Rappi o Uber Eats te permiten trabajar en horarios flexibles, entregando comida o productos cuando mejor te convenga. Además, plataformas como Mercado Libre o Amazon te permiten vender productos, ya sean nuevos o usados, para obtener un ingreso adicional.

Otra opción son las tareas freelance en áreas como redacción, transcripción o diseño. Estos trabajos suelen ser bien remunerados y te permiten trabajar desde casa, lo cual es perfecto para quienes buscan ingresos sin comprometer sus estudios.

Vende productos en línea o en tu comunidad

Si tienes dotes para el emprendimiento, considera vender productos en línea o a tus compañeros de universidad. Podrías vender desde ropa y accesorios hasta comida casera o postres. Plataformas como Facebook Marketplace o Instagram son herramientas útiles para promover tus productos de manera local y sin costos.

Incluso, podrías ofrecer algún servicio especializado como organización de eventos pequeños o hacer de DJ en fiestas. Lo importante es aprovechar cualquier talento o habilidad que tengas para generar ingresos de una manera creativa.

Participa en programas de venta directa

Si prefieres un modelo más estructurado para generar ingresos, los programas de venta directa son una gran opción. Lebasi, por ejemplo, es una empresa que ofrece un plan de ganancias que te permite vender sus productos de alta calidad y generar ingresos de manera sencilla y flexible. Si te unes a su equipo, podrás vender productos que promueven un estilo de vida saludable y al mismo tiempo obtener un ingreso extra sin comprometer tus estudios.

Lo interesante de Lebasi es que no solo te ofrece un modelo de ventas, sino que también te brinda la oportunidad de formar tu propio equipo y ganar comisiones adicionales. Así, además de obtener ingresos por tus propias ventas, podrás generar ingresos pasivos a medida que crezca tu equipo. La empresa tiene vigentes varios planes de compensación en los cuales puedes participar si así lo deseas.

En algunos de ellos, los premios son autos de último modelo y hasta propiedades inmobiliarias… Pero también hay otros en los que los bonos son en efectivo y un plan más (Reto Lebasi) que comprende recompensas como tablets, aires acondicionados, iphones, pantallas, aspiradoras, entre otros.