Videos sin anuncios en YouTube por una suscripción más económica
La plataforma más famosa de videos, YouTube, sigue posicionada como una fuente de consulta muy popular para diferentes fines. De ahí que la plataforma plagara sus videos con gran cantidad de anuncios y, para poder librarse de ellos sería necesario contar con una suscripción Premium. Sin embargo, ahora tal parece que contará con un plan
La plataforma más famosa de videos, YouTube, sigue posicionada como una fuente de consulta muy popular para diferentes fines. De ahí que la plataforma plagara sus videos con gran cantidad de anuncios y, para poder librarse de ellos sería necesario contar con una suscripción Premium. Sin embargo, ahora tal parece que contará con un plan más ajustado en precio. Aquí te decimos de qué se trata.
YouTube Premium, ¿por qué?
Para todos, YouTube es un lugar para ver vídeos y, entre medias, anuncios. Porque es lo que sustenta a la aplicación y porque estamos acostumbrados al negocio televisivo, el cual basa su actividad en los mismos términos.
Pero, como decíamos, tras querer cambiar eso, Google optó por crear su opción Premium, un plan de pago para que los usuarios puedan pagar una suscripción al mes y quitarse de en medio los anuncios. No obstante, esta idea, no fue bien recibida, ya que luego de varios años siendo gratuita, simplemente los usuarios no terminan de entender por qué tener que pagar.
Un nuevo plan de suscripción: Premium Lite
Y, por eso mismo, Google está ahora probando un nivel de suscripción premium más asequible para YouTube que ofrece la posibilidad de quitar los anuncios, pero sin las otras características de YouTube Premium, como las descargas sin conexión o la reproducción en segundo plano.
Fase experimental de YouTube Premium Lite
YouTube asegura que la suscripción actual está en fase experimental y que está considerando la posibilidad de lanzar más planes en función de los comentarios que reciba de los usuarios durante estas semanas.
De hecho, se sabe que ya se está probando en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia, con un costo de 6,99 euros al mes.
La necesidad de meter planes de pago se está convirtiendo en una necesidad para las plataformas de video conforme la publicidad ha ido bajando en presupuesto, algo que en la última década ha caído en picado.
Al más puro estilo Twitch, Youtube quiere convertir su servicio en un lugar donde sus usuarios metan dinero, aunque sea un pequeña cantidad mensual, pero saben que conseguirlo no va a ser nada fácil.
¿Tú pagarías esta versión de suscripción de YouTube para evitar los molestos anuncios?